Granotas con pasado valencianista

En los últimos años, los proyectos del Levante UD han cambiado mucho. De las plantillas formadas por muchos jugadores extranjeros o con poca fama, se ha pasado a tener prácticamente totalidad de jugadores nacionales y en especial valencianos.

En esta valencianización, se da el caso que muchos de estos futbolistas han jugado en el máximo rival, es decir, el Valencia CF. De esta manera se demuestra que al menos desde el club no se tiene rencores hacia "el vecino" y sus ex-jugadores: A continuación exponemos una lista de dichos nombres durante las últimas 4 temporadas:

-MORA: El guardameta hizo camino de ida y vuelta. Tras ser uno de los jugadores destacados en la temporada del ascenso en Chapín, tras el descenso del Levante a 2ª división, Mora fichaba por el Valencia. Durante varias temporadas estuvo completamente a la sombra y disputando únicamente un par de partidos oficiales. Finalmente volvió al club blaugrana, donde terminó sentenciado por la grada por unas lamentables actuaciones y por negarse a rescindir por el año de contrato que le quedaba. Para evitar que ocupara plaza de jugador, Manolo Salvador hubo de meterlo en la secretaría para trabajar durante 2 años (que en Junio concluye) con categorías inferiores.

-JAVI GUERRA: Uno de los héroes del año del centenario y dicho ascenso tiene su pasado oculto. El bueno de Javi Guerra estuvo en las filas chés desde el 2004 hasta al 2007, tanto en el filial como en el primer equipo. Sus goles y compenetración con Juanlu, Rubén y Xisco Muñoz hizo soñar a los levantinistas en 2009/10. Actualmente se encuentra en las filas del Valladolid y el Levante había intentado repescarlo este pasado verano, pero las pretensiones económicas fueron muy altas.

-CERRA: El lateral diestro y que también puede actuar a banda cambiada, como así ha demostrado por donde ha estado, es un caso similar al anterior. Combinó el Mestalla y el primer equipo cuando lo necesitaba. Fue uno de los primeros en llegar aquel verano cuando a falta de 3 semanas para el comienzo de Liga apenas habían jugadores contratados. Durante los 2 años que estuvo en el Levante, Cerra pasó bastante desapercibido en la mayoría de partidos, aunque siempre mostró una gran profesionalidad y trabajo. Ahora se halla en las filas del Córdoba CF.


-NACHO GONZÁLEZ: Cedido directamente por el Valencia en la operación Del Horno, tras muchos años después en el que los valencianistas no trataban con el Levante. Pero las actuaciones de Nacho fueron pocas y pintándolas mejor que como querían venderlo, ya que en el encuentro contra el Real Madrid sufrió una lesión de gravedad y no se le volvió a ver más. Tras fracasar de un equipo en otro, ahora está en el Standard de Lieja.

-XISCO MUÑOZ: A última hora del 31 de Agosto de 2009 llegaba Xisco Muñoz. Desde entonces y reconvertido al interior diestro, dejó tardes memorables y de goles. Entre ellas la del ascenso por 3-1 frente al Castellón, donde anotó uno de esos goles y que por su belleza y significado queda en la historia más importante del club y no se borrará nunca de la mente de los granotas. Xisco estuvo dicha temporada más la posterior en 1ª división, donde tuvo menos participación. En el Valencia militó entre 2003 y 2005, jugando competiciones europeas y también dejando algún gol importante. Ahora se encuentra viviendo una aventura en el Dinamo Tbilisi.


Estos jugadores forman parte de los que ya no están actualmente en el Levante UD, pero a día de hoy quedan otros tantos y abundan en los componentes de la plantilla 2011/12:

-FARINÓS: Uno de los jugadores que dejaron huella en el Valencia CF y, como él mismo ha manifestado en alguna ocasión, se siente un valencianista más. Vivió una de las épocas más dulces del club, llegando a coincidir con los Mendieta, Piojo López,... Pero tras jugar en el Inter y otros tantos equipos valencianos, este verano dejó el Hércules -siendo una de sus piezas claves- y fichaba por el Levante. Sus condiciones físicas y rendimiento no son las mejores, comenzando de suplente y haciéndose hueco poco a poco en la titularidad, demostrando que por poco que aporte con su calidad hace bastante bien al equipo.

-PALLARDÓ: Otro de la cantera blanca y que llegó al primer equipo. Pasó luego una temporada en Getafe y tras ello decidió volver de nuevo a su ciudad, pero esta vez al Levante. 4 son las temporadas que lleva ya Pallardó en las filas del decano de la Comunitat Valenciana, siendo de los más veteranos en este aspecto. Tras varias cesiones por parte del conjunto madrileño, finalmente para esta temporada se hizo el Levante con él en propiedad, demostrando que es un jugador al que se quiere, aunque su rendimiento va decreciendo con los años.

-JUANFRAN: Otra leyenda, pero esta vez nuestra, de nuestro Levante. Desde la cantera y granota de corazón. Lo fichó el Valencia y estuvo 2 años con ellos, pasando después por otros equipos de renombre e incluso participando en el Mundial 2002 con España. Volvió para seguir haciendo historia y como así prometió, ascendiendo y jugando con el Levante en la élite. A pesar de su avanzada edad y terminar contrato, si se encuentra en buenas condiciones físicas, Juanfran seguirá al menos un año más con su club.

-DEL HORNO: Un ejemplo a todos aquellos que lo cuestionaban por su comportamiento fuera del campo e involucración. Tras militar en el Athletic y el todopoderoso Chelsea, firmó luego por el Valencia. Allí nunca fue bien acogido y además tenía una ficha demasiado alta. Pero Del Horno quiso demostrar de lo que era capaz y que le importa el futbol, viniendo cedido al Levante la temporada pasada y -una vez roto el contrato con el Valencia- volviendo de nuevo al club y rebajando sus pretensiones económicas notablemente. Asier ha pasado al odio de Mestalla al cariño del Ciutat.

-PEDRO LÓPEZ: Aunque la mayor parte del tiempo la ha pasado jugando en el equipo de Pucela, Pedro López es otros de la fábrica del Valencia Mestalla. El de Torrent llegó este año como sustituto de Cerra y con tal de buscar un lateral más ofensivo. De momento permanece como suplente de Javi Venta, pero su momento terminará llegando antes o después.

-DAVID NAVARRO: El último cromo de esta colección (por ahora). Otro valenciano y otro ex-valencianista. Tras estar sin equipo por los problemas del Neuchatel, el Levante fue a su captura tras la marcha de Nano a la Liga china. Tiene una difícil tarea. Pero durante estos 4 meses -y quien sabe si más temporadas- quiere demostrar que puede ser la pareja de Ballesteros en el centro de la defensa.

Comentarios

  1. gran articulo, podrias hacer uno sobre los jugadores valencianos de la plantilla, para demostrar que equipo es el que de verdad representa a la ciudad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, todo a su tiempo. Tanto mi compañero Adrián como yo tenemos algunas ideas en mente para escribir y las iremos reflejando próximamente. Un saludo

      Eliminar
  2. Apoyo lo que dice miguel_koke. No solo es que tengamos muchos jugadores con pasado xoto, sino que ademas tenemos muchos valencianos. Parece que en tu articulo unes "valencianización" con "ex-valencianista", y no es asi. Hay valencianizacion sobre todo porque tenemos jugadores de la tierra.

    ResponderEliminar
  3. EL QUE VIENE CREO QUE VIENE A INTEGRARSE PORQUE COMO VENGA A ROBAR LO TIENE CLARO...AL QUE ESTA LE APOYO HASTA LA MUERTE PERO COMO ME FALLE LO TIENE CLARO CONMIGO

    ResponderEliminar
  4. Faltan Rafa Jordá, Roger, Pepe Plá (si llegó a debutar con el primer equipo, que no lo recuerdo, Molina ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa Jordà no ha jugado con el Valencia, o al menos no figura:
      http://www.levanteud.com/plantilla/jugador/347/rafael_jorda_ruiz_de_assin.html

      Respecto a los otros que comentas, en el artículo se refleja a los jugadores consolidados en el primer equipo. Pepe Plá no llegó a jugar de continúo y Roger ha tenido apenas unos partidos con el primer equipo. Molina es anterior a las últimas 4 temporadas.

      Un saludo y gracias por interesarte.

      Eliminar
    2. WWW.rafajorda.com

      Eliminar
    3. Buen artículo. , faltaria si acaso Líbero Parri , pero tampoco creo que aportara mucho al club así que nada.

      Eliminar

Publicar un comentario