El Levante sigue hundiéndose entre sus goles

El Levante sigue en busca. De la Liga desapareció a mediados de Diciembre y desde entonces nadie lo ha visto. Hoy un equipo con mucha ambición a pesar de las bajas ha pasado por encima del "JIM Team". Con un 3-5-2 de inicio y con más control y posesión que los locales, el Rayo era el amo y señor del encuentro, aunque Koné dispuso de las primeras ocasiones del partido que fueron desviadas a córner. A falta de 10 minutos para el final del primer tiempo, Lass inauguraba el marcador tras un buen pase de Movilla y un despiste defensivo. Tras el gol, Diego Costa dio un nuevo susto, pero de ahí al descanso el Levante se puso las pilas y fue durante unos minutos mejor que su oponente, pudiendo poner el empate con un disparo de Valdo y una jugada de Javi Venta y Koné.

Tras la reanudación, entró Ghezzal y los blaugrana continuaron mejor y mereciendo la igualada. Esta llegó en el 49, con un penalti anotado por Barkero, en una acción que se produjo fuera del área. Regalo de Iturralde. El equipo local y la grada se vino arriba y Ghezzal de cabeza y Koné de chilena pudieron voltear el marcador. Sin embargo, llegó un duro doble castigo por parte visitante. En un saque de esquina, Diego Costa remataba a placer de cabeza y ponía el 1-2. Tan solo un minuto más tarde y el mismo protagonista anotaba el tercero para los madrileños, tras aprovecharse de un robo a Farinós en la zona del medio del campo y disparar el buen pase raso que recibió de su compañero.

El mundo al revés. Del 2-1 se pasó al 1-3. Para más desesperación, el Levante falló en un triple ocasión clamorosa de gol: Koné falló en un mano a mano, en segunda instancia la recoge y manda al palo y por último Ghezzal se hizo con el balón y mandó un pelotazo al larguero. Tras ello se produjo el cambio de Farinós, que viene cuajando malas actuaciones y fue silbado por un parte del público. El Levante estaba KO y con mucha falta de fe, llegando la sentencia (por si quedaban dudas) en el minuto 70 mediante Lass, momento en que el Ciutat de València se quedó casi vacío.

Pero este festival de goles no había terminado y el recién entrado y hoy cumpleañero Rubén Suárez recortó diferencias tras fusilar un balón que le llegó en un saque de esquina. Munúa vio una amarilla absurda y se perderá el choque frente al Espanyol. Acto seguido, Delibasic (que entró previamente) marcaba la manita tras arrancar en posición dudosa y encararse a Munúa en un mano a mano. Ya en el tiempo de añadido, Rubén anotaba el 3-5 mediante otro penalti riguroso. De esta manera y con este resultado se llegaba al final, significando una nueva jornada sin ganar para el Levante y bajando a la 7ª posición de la clasificación.


Ficha Técnica:
------------------
3. Levante: Munúa, Venta (El Zhar, m.73), Cabral, Ballesteros, Del Horno; Farinós (Rubén Suárez, m.66), Xavi Torres, Valdo, Serrano (Ghezzal, m.46); Barkero y Koné.

5. Rayo Vallecano: Joel, Tito, Javi Fuego, Pulido, Bravo; Trashorras (Labaka, m.61), Movilla, Lass (Delibasic, m.78), Armenteros, Piti y Diego Costa (Diamanka, m.72).

Goles: 0-1, m.35: Lass. 1-1, m.50 Barkero, de penalti. 1-2, m.62: Diego Costa. 1-3, m.63: Diego Costa. 1-4, m.70. Lass. 2-4, m.78: Rubén Suárez. 2-5, m.85: Delibasic. 3-5, m.90: Rubén Suárez, de penalti.

Árbitro: Iturralde González. Amonestó por el Levante a Koné, Munúa, Del Horno, Farinós y Xavi Torres, y por el Rayo a Tito, Diego Costa y Lass.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 disputado en el 'Ciutat de Valencia' ante 9.457 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-guardameta Juan Tur.

Comentarios