Con Salva Ballesta y Koné en el recuerdo

Real Madrid y Levante UD vuelven a verse las caras, pero esta vez no será en el "templo maldito" de Mou, sino en el coliseo blanco.

Actualmente, el conjunto de la capital está intratable, siendo líder de la clasificación y pudiendo sentenciar hoy la Liga en caso de victoria. En esta competición, no se deja ningún punto desde que recibió al Barça, quien también los eliminó de Copa del Rey. Precisamente el club culé y el Levante son los únicos que han conseguido ganarle. Por la otra parte está el Levante, en época de crisis máxima. Los de la capital del Túria no conocen lo que es ganar en Liga durante 2012, remontándonos al 10 de Diciembre para ver la última victoria frente al Sevilla con gol de Nano. Desde entonces, tan solo 3 puntos de los últimos 18 disponibles. Hace 7 días se adelantaron contra el Racing de Santander en casa, pero los cántabros consiguieron sumar un empate.

Para el enfrentamiento de esta noche, tanto unos como otros contarán con ausencias. Mourinho no podrá tener a sus órdenes a Altintop y Lass, por lesión, y Di María y Marcelo, por decisión técnica. Esto obligará al portugués a no sacar a su once de lujo y tener que dar minutos a Coentrão. Por lo demás, no se espera que hayan más variaciones tácticas y siga confiando en los hombres que mejores resultados les están dando.

Juan Ignacio Martínez sí que tendrá que rotar más por obligación (o por decisión propia). En Valencia tan solo se quedó por descarte el delantero Rafa Jordà, el sancionado Xavi Torres y los lesionados Barkero y Juanlu, pero en la convocatoria finalmente entraron Juanfran -con molestías y que se preveé que no juegue- y Botelho -que no está al 100%-, situación que hará que la banda izquierda sea una novedad. Esto condicionará a que Del Horno se sitúe en banda y Cabral haga de central. En el medio, Iborra volverá a la titularidad como centrocampista por la baja de X.Torres, Valdo -ya plenamente recuperado- ocupará banda derecha y el fichaje invernal O.Serrano suplirá a Botelho en la izquierda. La incógnita viene en la mediapunta, sin saber si continuará Rubén Suárez o probará con Ghezzal, que en su debut dejó muy buenas sensaciones y peligro.


Ganar en el Santiago Bernabéu y al Real Madrid es difícil pero no imposible. En 2007, gracias a un penalti de Salva Ballesta, el Levante se traía los 3 puntos a Valencia. Sin embargo, las últimas visitas a este estadio no han sido positivas y han terminado con goleadas en contra. El año pasado por 8-0 (en Copa del Rey) y por 2-0 (en Liga). Pero hay que tener esperanzas, ya que el Real Madrid entrenado por Mourinho al menos no ha vencido a los blaugranas como visitantes, con un empate y dos derrotas. En esta temporada, en la jornada 4 de Liga, el Levante sumaba la primera victoria con un gol de Koné y un partido para la historia. Es por eso que hay que tener en el recuerdo estos nombres, los de Salva Ballesta y Arouna Koné, autores de los tantos que demostraron la humildad granota puede con el poderío blanco.


Posibles alineaciones:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, S.Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso, Özil, Kaká; C.Ronaldo, Benzema

Levante UD: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Cabral, Del Horno; Iborra, Farinós, Valdo, O.Serrano; Ghezzal, Koné.

Comentarios