Luces y sombras en el primer punto del Levante UD

El Levante UD rompió el hielo en su regreso a Primera División con su primer punto. Las sensaciones fueron positivas, todo y que se colocaron 2-0 y perdieron dicha renta en el marcador. El físico, otra tarea pendiente para los de Julián Calero.

- Etta Eyong celebra su primer tanto con el Levante UD (@A. Benetó | LUD) -

El Levante UD consiguió en la tarde de ayer su primer empate y, por ende, punto de la temporada. La Primera División no espera a nadie, por lo que la necesidad de sumar, e incluso ganar, se intensifica con el paso de las semanas.

Los de Julián Calero afrontaban ayer un encuentro complicado contra todo un rival europeo como el Betis. Si bien los granotas se pusieron 2-0 como frente al FC Barcelona, terminaron concediendo dos tantos que le cuestan su primer triunfo del curso.

Las notas positivas se mezclan con la rabia y con algunas actuaciones que dejaron que desear. El principal atractivo del encuentro, Etta Eyong, no defraudó marcando a los diez minutos su primer tanto en el Ciutat de Valencia. Estreno inmejorable del camerunés que, eso sí, se marchó tocado a nivel físico como varios de sus compañeros.

Por otra parte, Julián Calero sorprendía con la entrada en el once titular de Matías Moreno en detrimento de Dela. El central argentino cumplió en su debut en casa, y mejoró considerablemente la imagen mostrada en la derrota en Mendizorroza.

Sin embargo, lo negativo condicionó en el resultado. Los problemas físicos de la plantilla hicieron que el equipo bajara su nivel de presión y no pudiera evitar el empate verdiblanco. A su vez, la entrada desde el banquillo de Morales provocó innumerables pérdidas a la hora de atacar, y Oriol Rey no cuajó su mejor encuentro como azulgrana.

Con todo esto, ahora el Levante UD afronta un encuentro que, pese a estar en el mes de septiembre, se podría considerar una 'final' por la permanencia. Montilivi espera a un conjunto granota que guarda buen recuerdo de dicho escenario, pero que tendrá que pelear duro si quiere rascar su primera victoria de la temporada.


Comentarios

  1. És que Calero no sap la qualitat dels jugadors que té. Amb l'1-0 ja hauria d'haver fet molts canvis: tots al darrere, incloent-hi el senyor Etta Eyong i el senyor Carlos Álvarez. Que no!!! Ja veurem quan guanyem el primer partit de la lliga! Recorde que no fa molt estiguérem tota la primera volta sense guanyar cap partit. Enguany potser igualem o superem el rècord.

    ResponderEliminar
  2. Primer punto de la temporada, pero la sensación es que se repite un patrón preocupante. Los de fuera (Alavés y Elche) dejaron una imagen muy decepcionante. Y los dos partidos en casa, Barça y Betis, el equipo iba por delante y en la recta final acabó cediendo la ventaja. Los cambios en los últimos minutos, sobre todo en defensa, parecen descolocar más que ayudar: Por muy cansados que estén los titulares, a los que entran les cuesta situarse y coger la concentración del partido.
    La defensa sigue siendo una asignatura pendiente. Nos marcan tanto desde fuera del área, sin que nadie tape el disparo, como dentro, a pesar de tener mucha gente atrás. Más vale defender con calidad que con cantidad.
    Ojalá en Montilivi llegue la primera victoria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario