Un error condena a un Levante UD serio en Almería

Al Levante UD le pudo la presión de ser líder, y cae en el UD Almería Stadium por un penalti de Ignasi Miquel. Los de Julián Calero compitieron hasta el final, pero vuelven de vacío del feudo indálico.

- Dela controla la pelota frente a Melero y Langa (@A. Benetó | LUD) -

El Levante UD quería sumar su sexta victoria consecutiva, algo que no conseguía desde su último periplo por la Segunda División. Visitaba a una UD Almería en mal momento, y repleta de ex granotas. Rubi, Marc Pubill y Gonzalo Melero buscaban apagar la euforia levantinista con un triunfo que les devolviera a los puestos de promoción.

En clave azulgrana, hasta tres novedades en el once inicial, con Morales y Xavi Grande regresando al banquillo, y Brugué e Ignasi Miquel partiendo como titulares. A ello hay que sumarle la baja por lesión de Algobia, y la vuelta de Kochorashvili.

Lo cierto es que en los primeros compases del partido funcionó. Y es que Iván Romero tuvo la primera ocasión clara con un remate que detuvo Maximiano. Previo a ello, centro exquisito de Pampín. Cabe mencionarlo, puesto que una de las claves del esquema de hoy de Julián Calero pasaba por los centros laterales.

Pese a la actitud positiva del Levante UD, la primera mitad careció de oportunidades peligrosas. Más allá de un despeje providencial casi bajo palos de Iván Romero, no hubo ningún jugador que destacara sobre el resto.

A la vuelta de los vestuarios la situación fue ligeramente mejor para los granotas. No solo mantuvieron la cabeza fría, sino que llegaron con mayor asiduidad al área rival. Especialmente con Brugué, que tuvo varias ocasiones que, no obstante, desaprovechó.

Con la entrada de Morales, los de Julián Calero prosiguieron en su empeño. Sin embargo, las cosas se torcerían y mucho en los últimos compases del duelo. Y es que Ignasi Miquel, que estaba cuajando una buena actuación, cometió penalti sobre Pubill que terminó transformando Luis Suárez.

A partir de ahí, intentonas del Levante UD a la desesperada que no fueron suficiente para rascar un empate. A pesar de contar con, prácticamente, toda la artillería arriba, ninguno fue capaz de batir a Maximiano.

Luego de la derrota, el conjunto levantinista se mantiene como líder, pero ya no en solitario y, de hecho, podría perder la punta de la clasificación si el CD Mirandés y el Elche CF ganan mañana. 

Ficha técnica:

1 - UD Almería: Maximiano; Pubill, Edgar, Radovanović, Langa (Kaiky 89'); Lopy, Melero (Lázaro 62'); Puigmal (Arribas 51'), Robertone, Melamed (Baptistão 62'); Luis Suárez (Centelles 89')

0 - Levante UD: Andrés Fernández; Dela, Elgezabal, Ignasi Miquel (Forés 83'), Pampín; Oriol Rey, Kochorashvili; Carlos Álvarez, Pablo Martínez (Lozano 83'), Brugué (Morales 66'); Iván Romero (Espí 83')

Goles: 1-0, min. 80: Luis Suárez (P).

Árbitro principal: Eder Mallo, que amonestó a Lopy de los locales; y a Brugué, Ignasi Miquel, Morales y Kochorashvili de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de Laliga Hypermotion disputado en el UD Almería Stadium.

Comentarios

  1. Nos volvimos de vacío de Almería y, para mí, hay dos claves: Calero tardó un mundo en mover el banquillo y el VAR, que tan feliz nos ha hecho otras veces esta temporada, esta vez nos enseñó la cruz de la moneda.
    Calero sabrá más que yo, pero yo creo que no podemos esperar al minuto 83 para meter pólvora cuando el partido pedía cambios antes. Los rivales también juegan y, cuando no matas el partido, te pueden matar a ti... y nos mataron desde los 11 metros, sea justo o injusto el penalty.
    Esto no puede ir de llorar por los árbitros, va de ganar en el campo, de apretar los dientes. Así que nada, como bien dijo Calero después en rueda de prensa, a pasar página rápido, que aún quedan puntos y dependemos de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. No vale la pena hacer demasiada sangre del penalti, pero Ignasi Miquel debería tomar nota, porque cada vez que sale al campo hace dos o tres agarrones parecidos que pueden ser pitados con penalti, lo sean o no lo sean. Simplemente recordarle a Calero, quien está haciendo un temporadón, que tiene a un jugador muy bueno como Cabello en la banqueta, al no le hace falta tanto agarrar a los delanteros cada vez que se mueven. Que Calero prefiere la veteranía de un jugador como Ignasi Miquel en lugar de un joven de la cantera como Cabello, vale, pues muy bien, para eso es quien manda, pero que le enseñe a Miquel a no volver a hacer esos penaltis que nos cuestan puntos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior... Calero prioriza la veteranía y ya parece haberlo entendido quitando a Manu Sánchez, que no estaba fino y encima también se había lesionado... y yo también creo que Cabello hizo muy buenos partidos y Miquel no ha demostrado estar más en forma.... y que le enseñen a no hacer penalties!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario