Si el nuevo año 2025 se inició con argumentos sólidos de metas mayores, el discurso del "todo va a salir bien" abanderado por Julián Calero no está saliendo debidamente en últimas jornadas. Alejados de la mejor versión futbolística y sin encontrar los resultados deseados, una exhibición de Rubén Yáñez privó nuevamente al Levante UD de sumar un más tres en casa frente al Sporting de Gijón.
![]() |
- El Levante UD no encontró la llave del gol contra el Sporting de Gijón (@A. Benetó | LUD) - |
Con un ambiente de gala, la melodía 'Del Marítim a Vallejo' y un cartel de partido grande, el Ciutat de Valencia y el levantinismo aspiraba a redimirse de la última noche vivida ante el Racing de Ferrol. No fue así. Otra vez la falta de resolución en los metros finales castigó severamente al Levante.
La llave del gol pareció tenerla Morales en los primeros compases. Dos ocasiones manifiestas de las que no se supo sacar rédito. Ese huracán ofensivo se diluyó rebasado el minuto 20, cuando el Sporting fue adueñándose del control del esférico y del ritmo del encuentro, si bien tampoco generaron peligro a Andrés Fernández, a excepción de un contragolpe.
Admitía Julián Calero que para la segunda parte quiso ganar la partida desde el centro del campo. Eso conllevó sacrificar a Iván Romero. El Levante y el propio técnico no hicieron buena lectura, ya que comenzó a incidir con bombear centros al área, donde no había una clara referencia ofensiva.
La entrada de Álex Forés marcó otro punto de inflexión. Un mano a mano fallido y un notable remate con mejor intervención de Rubén Yáñez hizo rondar el ansiado gol que nunca se produjo. Mientras la grada reclamaba al unísono cánticos de "Calero saca a Espí", hecho que no se produjo hasta el 87'.
Lo cierto es que el botín del punto resultó insuficiente para el Levante. Ambos entrenadores coincidían posteriormente quien hizo más mérito en caso de haber un vencedor. Sin embargo, el bache del empate pasó factura y los fantasmas del pasado parecen no alejarse nunca de Orriols, nunca desde un sentido de "ser agoreros"
Está claro que la mayoría de los aficionados del Levante estamos contentos con Calero, pero también está claro que nos preocupa las poquísimas oportunidades que da a los jugadores de la cantera (Espí, Paco Cortés, Cabello, Xavi Grande, etc) y lo conservador que es en muchos de sus planteamientos, sobre todo cuando jugamos en casa contra equipos como el Racing de Ferrol. Está bien que Calero se defienda y que tilde de “agorero” a cualquiera que critique alguna de sus decisiones, pero no estaría de más que él también hiciera un poco de autocrítica… Como no le ganemos el domingo que viene al mirandés de Alesio Lisci (!menudo temporadón están haciendo con cuatro cañas!) una parte de los granotas podemos empezar a perder la paciencia, Y sería una pena…Ese domingo, Calero, solamente nos vale ganar, Acuérdate, ,aunque tengas que sacar a Espí de titular y aunque tengamos que jugar un poco más al ataque y con la presión mucho más alta e intensa de lo que lo haces normalmente. El mensaje es: Calero, el empate contra el Mirandés no nos vale, si no te lo crees, pregúntale a Calleja…
ResponderEliminarUn artículo muy acertado. Otro portero rival que sale de aquí con la carta de recomendación lista para la selección. A este paso, los clubes van a empezar a mandar a sus porteros suplentes solo para que los hagamos internacionales.
ResponderEliminarSobre el bombardeo de balones al área... ¿pero qué sentido tenía si no había nadie para rematar? La grada pidiendo a Espí, y Calero aguantándolo hasta el 87’. Igual lo estaba reservando para... ¿el partido de vuelta?
De los delanteros, mejor ni hablar. Forés las tuvo delante, pero con la pólvora mojada. Andrés García nos sacaba de apuros con genialidades, pero ahora no está. Necesitamos a alguien que coja ese testigo. De momento, solo está Carlos Álvarez en esa órbita, pero claro... pequeño detalle: no está marcando goles.
Ojo con el Mirandés, que viene con los deberes hechos. Nosotros palmamos con el Racing de Ferrol y ellos le acaban de meter cuatro en su casa. Tres al Elche también... Y como decía el comentario anterior, no nos vale el empate.