Los nombres del Levante UD y Vicente Iborra siempre irán ligados de la mano. Son una pareja perfecta, sin condiciones ni reproches, donde la distancia o el tiempo nunca han importado. Cuando llegue el momento de su retiro, igualmente será. Porque la figura del centrocampista de Moncada solo hace que agigantar a cada partido y esta semana batió otra marca histórica.
- Vicente Iborra, entre los futbolistas con más partidos en Segunda División con el Levante UD (@A. Benetó | LUD) - |
Con todo el palmarés de títulos y éxitos a primer nivel que contemplan a Iborra, resulta curioso que el '10' por excelencia del Levante tenga más participaciones en la división de plata que en la élite, el equipo de su vida. Con el encuentro frente al Real Oviedo, alcanzó los 113 partidos oficiales en la actual LaLiga Hypermotion. No es una cifra más. Gracias a esos registros, Vicente Iborra ya es el octavo futbolista con más partidos disputados en Segunda División en toda la historia granota.
En este honroso y prestigioso ranking figuran muchos nombres, pero apenas una docena superan el centenar de partidos. Iborra superó a otro emblema granota como Kaiku (112), actualmente en el cuerpo técnico de la cantera levantinista, y se alza en solitario con esa octava posición. A tiro muy cercano tiene a Juan Navarro (115) y José Paredes (121), a los que superará en próximas fechas, salvo contratiempos inesperados.
Si alzamos la cabeza más arriba, el pódium lo registran tres ilustres con nombres y apellidos bien reconocidos. Dos de ellos tuvieron su irrupción a partir de los años 90, por lo que están bien presentes en la memoria de los granotas. Ellos son Félix Ettien (196), quien también es el jugador con más partidos entre todas las categorías, e Iñaki Descarga (155). Entre ellos se cuela Agustín Dolz (188), una leyenda que no necesita presentaciones.
A estos tres últimos citados, será muy difícil que les termine dando caza, pero sin duda Iborra todavía da más color a su dilatada trayectoria defendiendo los colores azulgranas. Quien sabe si, gracias a un hipotético futuro ascenso, el capitán también logre superar la centena de juegos en la Primera División.
Comentarios
Publicar un comentario