El cúmulo de noticias negativas comienza a ser más abundante en las jornadas recientes. Además de sufrir una nueva derrota en el estadio de Castalia, el Levante UD sigue acumulando contratiempos en forma de bajas.
- Oriol Rey será baja al cumplir ciclo de amonestaciones (@A. Benetó | LUD) - |
Aunque ya se había perdido los últimos compromisos oficiales, Ángel Algobia sufre un nuevo percance por un pinchazo en el sóleo. Por ello, también se perderá el choque intersemanal frente al Deportivo de la Coruña y los siguientes.
Tal y como informó el club, el futbolista ya se había reincorporado a los entrenamientos al inicio de semana tras ir dejando atrás los últimos problemas en la zona del tendón. En su esfuerzo por volver de la mejor manera posible, Algobia sufre este nuevo revés y estará de baja al menos otros 10 días, tal y como trasladó Julián Calero en la rueda de prensa previa antes de medirse al Castellón.
Por otra parte, Oriol Rey se convierte en el primer futbolista del Levante UD que cumplirá ciclo de amonestaciones. Tras estar apercibido, el mediocentro vio la quinta tarjeta amarilla en los instantes finales del match de la tarde de ayer.
Tras sufrir una fuerte entrada, el jugador se sintió molestó por la acción y recriminó con protestas al árbitro, hecho que le ocasionó la cartulina, como recoge el acta del partido recogida por Sánchez Villalobos.
Este comportamiento de Oriol Rey no gustó nada a Julián Calero, que le echó en cara el no haber sido más cauteloso por evitarlo, cuando ya previamente lo habían hablado, y que por tanto le impedirá estar en la cita ante el Depor.
La ausencia de Oriol llega en el peor momento posible y forzará al técnico levantinista a improvisar con un centrocampista de contención, ya que los tres que tiene, como son Iborra, Algobia y Oriol Rey, no están disponibles. En este caso, entre Kocho por su experiencia pasada como albinegro, y Pablo Martínez por su polivalencia apuntan a adaptarse a este rol.
Hace dos temporadas, jugadores muy importantes, como Iborra y otros, se dejaron expulsar por protestar a los árbitros. Luego no subimos "por poco" y de manera polémica (vale, lo que sea), pero la realidad es que esas bajas se notaron, y otro gallo nos hubiera cantado de haber podido contar con ellos para partidos posteriores. No aprendemos y seguimos haciendo el tonto. Bien por Calero por ponerles las pilas. Oriol Rey es de los jugadores que hoy en día tenemos más enchufados, y es una pena que, por ponerse así, lo perdamos. Aunque prefiero que cumpla su sanción y que el próximo partido sea contra el Dépor, y no contra otro rival directo.
ResponderEliminar