Y Morales al fin apareció en Cartagonova

Cartagonova sigue siendo tierra sagrada. Otra visita y otro dulce regreso a Valencia, con tres puntos para la saca. El Levante UD volvió a salir por la puerta grande y tumbó al FC Cartagena, para confirmar su más que notable arranque en LaLiga Hypermotion.

Cartagena 0-1 Levante Gol Morales
- Un gol de Morales da la victoria al Levante UD en Cartagena (@A. Benetó | LUD) -

Los aplausos a Julián Calero eran la primera escena de la tarde, tanto de la gente del Efesé como del más del medio millar de granotas desplazados. El ahora técnico del Levante sabía que uno de los puntos fuertes de los murcianos pasaba por sus potentes arranques de encuentro. Por esta razón, trató de anular cualquier muesca de fútbol que se propusieran.

Bastante apacible y sin apenas notas reseñables avanzaba el primer periodo. Salvo unos minutos de dudas de Sergio Lozano, de los que tampoco supieron sacar provecho los blanquinegros, todo parecía bajo control. Pero ya se sabe como es este Levante: cuando Carlos Álvarez se pone la chistera, es momento de magia

Así, rebasada la media hora de juego, una pared de primeras entre Pampín y el '24' y dio origen a la segunda asistencia del curso del andaluz. El destinatario fue Morales, quien por fin apareció. Recibiendo con espacios y con algo de suspense, el atacante anota un primer gol que todos desean que le dé más confianza en su regreso a Orriols. A partir de ese momento, Carlos Álvarez y Sergio Lozano pudieron hacer más amplia la renta antes del descanso, pero Toni Fuidias respondió certeramente. 

No cambió en exceso el guion del segundo periodo, en donde los pupilos azulgranas siguieron con las pautas bien marcadas y teniendo ímpetu para no renunciar a un segundo gol. Morales y Brugui lo volvieron a acariciar, pero el Efesé permanecía con vida.

Mientras tanto, los del 'Pitu' Abelardo trataban de resarcirse con más corazón que eficacia. En un saque de esquina, a punto estuvieron de encontrar el premio, pero no contaban con la veteranía y reflejos de Andrés Fernández, en un estado de forma pletórico.

En el final del partido solo hubo un equipo: el Levante. Reafirmación de una victoria que hacía justicia y con resultado corto. Porque un gol anulado a Iván Romero, por un milimétrico fuera de juego en que el VAR no aportó claridad, y tres ocasiones donde Carlos Espí falló en su punto fuerte, la resolución, hizo merecer a los de Julián Calero marcharse con goleada. Segundo triunfo y la ilusión sigue en aumento.


Ficha técnica:

0- FC Cartagena: Toni Fuidias; Martín Aguirregabiria, Alcalá, Kiko Olivas (Jorge More, 53'), Ríos Reina; Andy (Luis Muñoz, 77'), Sergio Guerrero, Cédric Teguía (Hugo González 77'), Jairo Izquierdo (Ortuño, 62'), Dani Escriche (Pocho Román, 53'), Gastón.

1- Levante UD: Andrés Fernández; Andrés García, Elgezabal, Cabello, Pampín; Oriol Rey, Sergio Lozano (Iborra, 65'), Pablo Martínez (Algobia, 83'); Carlos Álvarez (Carlos Espí, 83'), Brugui (Óscar Clemente, 89'), Morales (Iván Romero, 65').

Árbitro: Pérez Hernández. Amonestó a los visitantes Carlos Álvarez.

Goles: 0-1, min. 28: Morales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de LaLiga Hypermotion 2024/25 disputado en el estadio de Cartagonova.


Comentarios

  1. El partido ha sido complicado. No informáis del gol salvado por Brugué en la raya de gol. Los equipos nos dominan con la pelota (problema histórico), pero en ataque estamos muy fuertes, con Brugué y, sobre todo, Carlos Álvarez. Si hoy Brugué no ha hecho un buen partido, no ha parado de atosigar a todo el equipo de Cartagena. Y entonces apareció el esperado Morales... Aparte de los centrales, me ha gustado especialmente Oriol Rey... Lástima lo de Espí, pero seguimos confiando en él. Força, granotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario