Primera alegría de la temporada en clave femenina. Tras saltar las alarmas al ser el único equipo que no había estrenado todavía su casillero de puntos, el Levante UD Femenino impuso su autoridad y clase. La primera victoria llegaba a costa de la SD Eibar, donde una expulsión fue determinante y por hasta tres goles de diferencia.
- Un gol de Estela Carbonell allanó la primera victoria al Levante UD Femenino en Eibar (@LUDFemenino) - |
Después de tres derrotas consecutivas y de un arranque de competición preocupante, el Levante salió a llevar la iniciativa en Ipurúa. Sin apenas dar margen de circular a las armeras, Érika González fue la primera en probar a la guardameta María Miralles, aunque su disparo fue a su posición.
La velocidad de Ivonne Chacón era una alternativa a la que las de Roger Lamesa acudieron con asiduidad. En una de esas, con un envío peinado por Érika, la colombiana se plantó frente a la meta, pero estuvo lenta en su resolución y fracasó. Poco después, Paula Fernández estrellaba un remate contra el larguero, en un amago de golazo. Por bando rival, Amani fue la primera en animarse con un tímido chut desde fuera del área.
Se alcanzaba la media hora de juego y se produjo la acción que desencadenaría el desenlace del encuentro. Una salida fuera del área de la portera local y un toque de manos que estimó la árbitra Cuesta Arribas, costó la expulsión de María Miralles. Al Eibar le tocaba afrontar una hora en inferioridad numérica.
Al Levante le costó sacar partida de esa ventaja y mantenía un control estéril. Pese a ello, tras un grave error y pase prohibido hacia atrás de Elba, iba a ser Estela Carbonell quien iba a sacar tajada para anotar el gol del Levante, justo antes del descanso.
Con esa mínima renta, las valencianas afrontaron con más calma y serenidad la segunda mitad del encuentro. Si bien el Levante no lograba agitar lo suficiente para llevar más peligro ofensivo, el esférico seguía estando bajo su dominio. En una de las pocas llegadas claras, Érika cayó en un fuera de juego milimétrico y un segundo magnífico gol de vaselina tuvo que ser anulado.
El Eibar seguía sin querer arriesgar por ir en busca de un hipotético empate. Mientras tanto, las levantinistas manejaban con ritmo lento, pero fabricando una doble clara ocasión, con un latigazo de Lahmari contra el palo y donde Paula Fernández no sacó provecho del rechace.
Iba a ser a falta de 15 minutos para la finalización cuando Ivonne Chacón sellaba la sentencia del triunfo del Levante. En una acción de pelear una pugna y con mucha fe contra las zagueras eibarresas, logró armar su pierna derecha y con un remate mordido batía la portería ahora defendida por la internacional sub-20 Astralaga.
Pero Ivonne Chacón confirmó su doblete en el tramo final. Quiso reponerse de su errores y malas decisiones previas y azotó aún más el marcador. Tras un centro lateral, la atacante se revolvió ante el marcaje de su defensa en el área pequeña, salió victoriosa y resolvió certeramente. A la postre, tres puntos revitalizantes en la maleta, de vuelta para Valencia.
Ficha técnica:
0- SD Eibar Femenino: María Miralles; Carla Andrés, Elba Vergés, Patri Ojeda, Eider Arana; Arene Altonaga (Pizarro, 68'), Amani, Pecková (Annelie, 68'), Laura Camino (Astralaga, 29'); Ane Campos, Monnecchi.
3- Levante UD Femenino: Emma Holmgren; Gabaldón, Eva Alonso, María Molina (Tere Mérida, 90'), Estela Carbonell (Rai Carrasco, 88'); Sosa, Paula Fernández (Bascu, 88'), Anna Torrodà, Lahmari (Daniela Arques, 79'); Érika González, Ivonne Chacón (Inés Rizo, 88').
Árbitra: Cuesta Arribas. Amonestó a las locales y a las visitantes. Expulsó con roja directa a María Miralles.
Goles: 0-1, min. 45: Estela Carbonell. 0-2, min. 75: Ivonne Chacón. 0-3, min. 88: Ivonne Chacón.
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga F 2024/25 disputado en el estadio de Ipurúa.
Comentarios
Publicar un comentario