Un Levante UD muy superior no consigue la victoria en el derbi

La Ciudad Deportiva de Paterna acogió un derbi amistoso entre Valencia CF y Levante UD en una calurosa tarde de julio. Ambos equipos llegaban en situaciones muy distintas. Los locales afrontaban el choque con una dinámica negativa tras cosechar dos derrotas y un empate. Por otro lado, el nuevo proyecto de Julián Calero llegaba con otra cara al sumar dos victorias y un empate. El partido terminó en empate a cero, con un Levante UD muy superior y que tuvo las más claras para llevarse el encuentro. 

- Kochorashvili durante el derbi ante el Valencia CF (A. Benetó | LUD)

El Valencia CF arrancó el partido dominando la posesión del balón, a merced de un Levante UD que se encontraba cómodo replegado atrás y con la idea de sorprender a la zaga rival con la velocidad de sus atacantes. Pese a ser un amistoso, los derbis siempre se viven con un punto más intensidad. Brugui e Iker Córdoba tuvieron un rifi rafe que se saldó con la intervención del colegiado. La ocasión más clara de la primera parte llegó en la última jugada. Brugui consiguió finalizar un balón que quedó muerto en el área pequeña del Valencia CF. No obstante, Rubén Iranzo le negó el gol al atacante granota en la misma línea de gol. 

Tras el paso por los vestuarios, los de Calero mostraron una marcha más. Morales estuvo muy cerca adelantar al Levante UD tras una internada de Andrés García por banda diestra, que Brugui descargó de cara para el once granota. Dimitrievski estuvo muy ágil bajo palos y evitó el primero del partido. El Levante UD lo siguió intentando, y el guardameta local volvió a impedir el tanto visitante al detener un disparo muy claro de Morales dentro del área pequeña. Pablo Martínez también probó fortuna con un disparo lejano que salió algo centrado. 

Con el paso de los minutos, los granotas eran los dominadores del juego y la posesión del balón, ante un Valencia CF incómodo y sin haber generado ningún peligro sobre la meta de Andrés Fernández. De hecho, los locales no dispararon ninguna vez a portería. Rubén Baraja dio entrada a sus mejores armas, pero ni con esas pudieron contra un Levante UD muy bien ordenado tácticamente y con las ideas muy claras. 


Comentarios

  1. Completamente de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. buen partido del Levante, pero me da miedo que todavía andamos con la pólvora mojada en la delantera. Hay que marcar!! hace falta un killer del aéra, porque lo que hay no parecen estar entonados (por ahora), sobre todo en los partidos con pocas ocasiones. Pero con el poco dinero que hay, no sé a quién van a traer... no tenemos ni para killer ni para aprendiz de killer...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario