Brugui y el error del brazalete de capitán

Un capitán debe ser la referencia en un equipo. Es un futbolista que se hace notar sobre el terreno de juego, pero que también debe ser importante aportando y exigiendo en el vestuario. En la última jornada, Brugui se estrenó como capitán del Levante UD. Un hecho que le llena de orgullo, pero no obstante con cierta polémica debido a un error con cierta gracia.

Brugui capitán Levante UD
- Roger Brugué 'Brugui' se estrenó de inicio como capitán del Levante UD (@A. Benetó | LUD) -

Por primera vez, Roger Brugué saltó de inicio portando el brazalete levantinista. Las circunstancias y los protagonistas elegidos por Felipe Miñambres forzaron este hecho insólito. El '7' azulgrana posó como referente del Levante y volvió a sellar otra notable actuación, en donde además se le anuló un gol. 

Ninguno de los cuatro capitanes fueron titulares en esta cita ante la SD Eibar. Álex Muñoz vio el partido desde la grada por una lesión muscular y Sergio Postigo, Pablo Martínez y Joan Femenías aguardaron su posible turno desde el banquillo. Ante ello, por galones y elección de sus propios compañeros, Brugui propició que actuara como el quinto capitán granota. 

En declaraciones postpartido, el gerundense se mostró con sensaciones positivas pese al empate final. Igualmente trasladó su optimismo de cara a las últimas opciones por entrar a play-off. "Es un orgullo total. Estar aquí es un sueño", quiso mencionar. Además, sobre el rol que le tocó asumir, Brugui destacó que "sumar partidos con este escudo y en este campo es espectacular y poder ser capitán para mí es un muy grande".

La confusión entre Brugui y Dela

Que fuera Brugui el capitán y no el central fue un hecho que sorprendió a más de uno. En otras jornadas, ante las ausencias de otros compañeros, fue Dela quien lució el brazalete. En esta ocasión cambiaron las tornas, ya que en esos precedentes se trató de un error de adjudicación.

Tras la salida de Rubén Vezo en el mercado invernal, se designó el relevo como capitán en unas votaciones improvisadas en una pizarra y se confundió que a Dela le correspondía esa vacante. "Fue un malentendido. Hoy me ha tocado a mí", restaba importancia Brugui.

Comentarios