Altimira y Adrià Vilanova, presentes para el Levante UD

No cumplir con los objetivos deportivos, sumado a la delicada coyuntura económica del club, obligará a reinventarse al Levante UD. Militar un año más en LaLiga Hypermotion conllevará rebajar las pretensiones de cara al mercado de fichajes de 2024. Por ello, se buscará otro perfil de jugadores, entre los que se encuentra Adrià Altimira, uno de los defensas que está en agenda.

Altimira y Adrià Vilanova fichajes Levante UD
- Adrià Vilanova y Altimira interesan al Levante UD en el mercado de fichajes -

Altimira es uno de los futbolistas que más gustan para reforzar el lateral del Levante UD. Su buena campaña 2023/24 no pasa desapercibida y la entidad levantinista quiere apurar sus opciones, si bien sabe que sería una operación complicada y por la que tendrá que esperar ciertos plazos, si se decantan finalmente por su contratación.

En la actualidad, Adrià Altimira pasó de ser propiedad del FC Andorra al filial del Villarreal CF. Sin embargo, tal y como informó Relevo, el conjunto groguet llevará a cabo su extensión de contrato por dos años. En ese sentido, las opciones del Levante y la de otros futuros competidores pasan por que Altimira no tenga garantizado un puesto en el primer equipo o le trasladen que no va a tener numerosos minutos. 

Entonces, al lateral derecho que ya ha debutado en Primera División, pero que no tiene participación desde el pasado mes de enero aunque sí en el 'B', se le abriría la ventana de una cesión que estudiaría el Levante. Una situación por la que el Villarreal se mostraría favorable, pero sobre la que antes dependerá el stage de pretemporada y la decisión del entrenador, como ha podido confirmar este medio y también citó Relevo. Un descenso de su filial a Primera RFEF también impediría la alternativa de que Altimira tuviera un rodaje más habitual en el fútbol profesional.

Igualmente, se lleva realizando un seguimiento a Altimira durante un prolongado tiempo. Pese a que el escenario por el traspaso al Villarreal ha cambiado recientemente, a lo largo de la temporada se han seguido de cerca sus pasos, como puede garantizar Mundo Levante UD, si bien la dirección deportiva es conocedora de las dificultades que conllevará contar con él y se cuenta con más alternativas.

Pendientes de la defensa del FC Andorra

Altimira no es el único nombre vinculado de una forma u otra al FC Andorra por el que el Levante permanece atento. Como en alguna ocasión ha trasladado Felipe Miñambres, la línea defensiva deberá contar con más efectivos y, en vistas a adaptar un plantel más acorde para Segunda División, se está analizando y barajando la contratación de Adrià Vilanova, central del club del Principado y que termina contrato en junio de 2024.

Aunque el FC Andorra es colista de la clasificación, no es de los conjuntos más goleados y se valora su trayectoria en la división de plata. A pesar de ello, todavía no han existido movimientos formales con Vilanova ni ningún otro defensa, esperando a la resolución de la presente campaña. Fuentes del entorno del futbolista nos confirman que está centrado en el Andorra y no atenderán a propuestas hasta concluir la temporada.


Comentarios