Levante Fans y parte de la afición alzan la voz contra la directiva

En un día de completa euforia en el levantinismo, donde el Levante UD consiguió remontar un 0-2 en contra para seguir aferrados al objetivo de los puestos de play-off, no todo fue tan alegre. Una afición cansada de que se la ningunee estalló este fin de semana ante una situación que ya empieza a ser insostenible.

- Pancarta situada en Tribuna en contra de Pepe Danvila (@shaved_dog) -

La protesta se pudo contemplar desde distintos sectores a lo largo de todo el encuentro, donde se pudieron ver pancartas en contra de la gestión del Levante UD en las que se podía leer: "Danvila, el LUD no es un negocio. No se vende", ubicada en Tribuna, o "Club Segrestat: Save Llevant", situadas en Gol Orriols y Gol Alboraya. Estas fueron retiradas rápidamente por miembros de la seguridad del estadio. Además, el periodista Carlos Ayats ha confirmado que han habido otras pancartas que finalmente no salieron a la luz, que reflejaban: "Patronos culpables: respetad a la afición" y "Patronos culpables: nuestro escudo no se vende".

Pero en el descanso del partido, todavía con 0-1 en el marcador, Levante Fans abandonó el Ciutat de València como protesta. El motivo de esta acción fue considerar que el club estaba tratando de silenciar los cánticos que iban en contra de la directiva, cancelando la megafonía de la grada de animación.

Una vez llevado a cabo este movimiento, los aficionados que componen esta grada esperaron fuera del estadio con pancartas y cánticos en contra de la directiva y de Pepe Danvila. Entre estos, se entonaron gritos conjuntos como: "Danvila vete ya" o "Directiva dimisión", que ya se escucharon durante el transcurso del encuentro. Además, grandes sectores del resto de aficionados granotas que permanecieron en el estadio secundaron estos cánticos durante la segunda parte.

Levante Fans abandona el Ciutat de Valencia
- Levante Fans abandona el Ciutat de Valencia (@Eric Martín | ML) -
La propia grada de animación publicó un comunicado oficial aún durante el transcurso del partido para justificar su marcha del estadio: "Levante Fans cesa su animación en mitad del partido frente al Elche debido a la cancelación de la megafonía de nuestra grada. Levante Fans siempre ha demostrado estar al lado del equipo en las buenas y en las malas pero esta situación nos pone en contra de lo que siempre hemos defendido. No vamos a sucumbir al chantaje de nadie".

Desde Mundo Levante UD, pudimos hablar posteriormente con Levante Fans para conocer su visión de los hechos. Responsables de la grada animación trasladaron a este medio que "no se debió a una decisión deportiva", sino en señal de protesta por "una actuación aceptada por la directiva de intentar silenciarles". Además, como también comentaron, consideran que "estos actos no son positivos para la comunión con la grada", tal y como se ha manifestado el propósito, y consideran que "es un acto de censura y de chantaje".

Comentarios

  1. Vaya por delante que en un país libre todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión, pero hacerlo públicamente, molestando a los que quieren ver un partido de fútbol y boicoteando a los que quieren animar de verdad, no es justo. Se puede protestar y gritar contra la directiva puntualmente (por ejemplo en un minuto acordado, como hacen en otros estadios), pero no está bien estar dando la matraca constantemente cada 5 minutos durante el partido: desconcentra a los jugadores y enfada, no sólo a los que no están de acuerdo con la protesta, sino también a los que sólo quieren ver el partido y animar de verdad. El fin puede ser justo, pero el escenario no es el adecuado. También puede hacerse antes del partido, fuera del estadio o después o colgando carteles o en otros foros (que hay muchos) o que soliciten una reunión con la Presidencia, que seguro que les reciben.

    En mi modesta opinión, les quitaran la megafonía o no (el club dice que no), no entiendo la decisión de marcharse y dejar al equipo tirado en mitad de un partido. Les salió mal, porque se demostró que la segunda parte se animó mucho más sin que estuvieran Levante Fans y el resto del público no tiene por qué cantar lo que digan ellos. Tanto cantar "Levante somos Nosotros" ¿no es más lógico que el Levante sean los que se quedaron a animar?

    Por último, creo que el pasado domingo hubo una protesta orquestada para sacar pancartas por parte de algunos peñistas... no creo que fuera espontánea y se pusieron de acuerdo. Pienso que no se está siendo justo con Danvila: Ya ha salvado el club, que como dijo ayer en la junta, en octubre puso millones para que no hubiera descenso administrativo y en enero ha vuelto a avalar para que no desaparezca el club: El Deportivo descendió en una situación similar y todavía está en el hoyo... el Reus, Salamanca, Mérida o Logroñés desaparecieron... hay que ser justos y darle un voto de confianza porque no es nada fácil (por no decir imposible) conseguir avales para el Levante, ni españoles ni extanjeros, y menos mal que Danvila accedió a hacerlo.

    Al final todo depende de los resultados. A Quico Catalán se le dieron muchas oportunidades, estuvimos al borde del abismo muchas veces y al final caímos varias veces. Con Danvila se está siendo mucho más duro y cruel desde algún sector de aficionados, de lo que se fue con Quico, sin darle oportunidad a demostrar si lo puede salvar (todavía quedan oportunidades)... y eso que él está poniendo dinero de su bolsillo.

    Hay que dejar hacer y rezar para que los resultados sean favorables: Estaremos todos más contentos, pero lo que es seguro, es que es mejor que rememos todos en el mismo sentido, por lo menos hasta que acabe la temporada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario