Remontada realista y eliminación del Levante UD Femenino

Cada paso en lo que resta de temporada debe ser firme y no dar opción a las dudas en ninguna semana. En Copa de la Reina no ha sido así. En esta tarde de jueves el Levante UD Femenino no compró el billete para las semifinales y la Real Sociedad confirmó la eliminación tras remontar en la segunda parte.

Levante UD Real Sociedad Femenino semifinales Copa de la Reina
- La Real Sociedad da la sorpresa en Buñol y elimina al Levante UD Femenino de Copa de la Reina (@JL Bort | LUD) -

Con las bases del bloque que tan buen resultado está dando en liga pero con alguna ligera modificación, las levantinistas impusieron su clase solo en el primer tiempo. Un duelo a partido único, que Andonova quiso encarrilar por la vía rápida. A los siete minutos de juego, la atacante macedonia establecía el primer gol del Levante. Un formidable acción de Alba Redondo desde la banda, con autopase incluido, no pudo ser culminado, pero Andonova estuvo atenta al rechace.

A partir de ese momento, se sabía que no había que dar concesiones a una Real Sociedad que bajo la tutela de Natalia Arroyo genera peligro a la mínima. Por esta razón, las azulgranas cerraron bien sus filas, a pesar de que Amaiur Sarriegi y Nerea Eizagirre trataron de escabullirse y generaron algo de peligro, resuelto con firmeza por la meta Andrea Tarazona. La granota Érika González acarició también el dos a cero, en una acción muy similar a la del tanto inicial, pero con Paula Tomás ejerciendo de asistente. No hubo premio en esta ocasión.

Con una acción embarullada, la Real Sociedad rondó el empate al poco de la reanudación. La papeleta fue solventada por la capitana María Méndez, salvadora bajo la misma línea de gol. Las realistas no volvieron a caer en las redes del Levante y ese paso al frente supuso una reacción inmejorable y demoleadora.

Vanegas volvió a disponer de otra acción de peligro, pero quien finalmente logró el gol visitante fue Franssi. La delantera finlandesa recibió en la frontal del área y, con ayuda de un rechace, lograba batir por fin a Andrea Tarazona y firmaba el empate momentáneo. Acto seguido, la internacional Nerea Eizagirre fabricó un remate con firma propia que estrelló contra el larguero. Andrea Jacinto también hizo sonar la madera con otro potente chut.

Sánchez Vera buscó sacar a flote a su equipo, muy tocado en esta segunda parte. Gabi Nunes fue la alternativa, pero los problemas pasaron por un centro del campo que se deshizo. De hecho, al alcanzar el 70', un golazo de falta directa de Vanegas supuso la remontada para la Real Sociedad

A la desesperada, se trató de mandar el encuentro a la prórroga. Alba Redondo finalizó una jugada colectiva, pero la defensa rival se interpuso en el camino. El pitido final certificó la eliminación de Copa de la Reina para el Levante UD Femenino.


Ficha técnica:

1- Levante UD Femenino: Tarazona; Silvia Lloris, Nuria Mendoza, María Méndez, Paula Tomás (Estela Carbonell, 75'); Paula Fernández, Leire Baños (Antonia Silva, 75'), Sosa (Daniela Arques, 56'); Érika González (Gabi Nunes, 62'), Andonova, Alba Redondo

2- Real Sociedad Femenino: Lete; Cecilia Marcos (Emma Ramírez, 52'); Vanegas, Ane Tejada, Claudia Bernabé; Apari, Andrea Jacinto, Nerea Eizagirre; Jensen, Amaiur Sarriegi (Mirari, 83'), Franssi

Árbitra: Firvida Fernández. Amonestó a las locales Silvia Lloris y Paula Tomás a las visitantes Claudia Bernabé, Jensen y Ane Tejada.

Goles: 1-0, min. 7: Andonova. 1-1, min. 58: Franssi. 1-2. min. 70: Vanegas.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina 2023/24 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.


Comentarios