Los serbios del Levante UD

Nikola Maras, a quien el Levante UD presentó el pasado martes oficialmente, reabre la lista serbia en el club blaugrana. Incorporado en calidad de cedido procedente del Deportivo Alavés, se convierte en el séptimo jugador de Serbia que militará en la entidad levantinista.

Nikola Maras Levante UD
- Nikola Maras es el séptimo futbolista de Serbia que jugará en el Levante UD (@A.Benetó | LUD) -

Entre los seis jugadores serbios que precedieron a Maras en la historia del club se cuenta con una mezcla de diferentes fracasos o éxitos y también jugadores de rendimiento variado. Un ejemplo de esto fueron los más recientes como Lukić o Nemaja Radoja.

Radoslav Bebić

Fue Radoslav Bebić, en la temporada del año 1980, el primer futbolista serbio fichado por el Levante UD. El portero recaló en filas levantinistas tras dos años como agente libre. Fueron dos campañas en las que el serbio disputó 11 partidos y en la que compartió vestuario con leyendas del fútbol como Johan Cruyff.

- Radoja jugando para el Levante UD -
Dragiša Binić

El delantero fue el segundo jugador de Serbia que fichó el Levante UD. Procedente del Estrella Roja en la temporada 1989/90, solamente estuvo una temporada vistiendo los colores de la entidad granota. A lo largo de esa temporada jugó tan solo 7 partidos, 6 de ellos como titular y no consiguió anotar ningún gol. Tras la finalización de esa liga, Binić volvió a su club de origen, fue convocado varias veces con la selección nacional y fue campeón de la Copa de Europa en 1991.

Aleksandar Kocić

El portero serbio llegó al Levante UD en la temporada 1996/97. Procedente del Perugia italiano, en calidad de cedido, disputó 7 partidos, todos ellos de titular. Solamente militó una temporada y tras ella se marchó al Empoli de la liga italiana. Tras el paso por el Levante UD, el jugador serbio consiguió disputar la Copa de la UEFA a lo largo de dos temporadas consecutivas. 

Vladan Kujivić

El portero llegó libre del Roda JC holandés en la temporada 2008/09. Solamente estuvo en la entidad levantinista esa temporada y disputó 13 partidos, todos ellos de titular. Comenzó a la sombra de Storari y se mantuvo fijo hasta la irrupción de Manolo Reina desde el filial. Tras este año, donde el club descendió a Segunda División, se marchó al Lierse SK belga. 

- Sasa Lukić en su etapa como jugador del Levante UD -
Saša Lukić

El centrocampista serbio aterrizó en tierras valencianas a préstamo y procedente del Torino FC en el año 2017. Lukić llegó en calidad de cedido, se fue afianzando a base de buenas actuaciones y, tras no contar con los minutos esperados, a final de temporada volvió al club italiano. Durante su estancia en el Levante UD jugó un total de 18 partidos en Copa del Rey y LaLiga. A día de hoy se encuentra en el Fulham de la Premier League.

Nemanja Radoja

Radoja llegó a Valencia procedente del Celta de Vigo libre en el verano de 2019. Es el jugador serbio que más tiempo ha pasado en el Levante UD, con 74 partidos en 3 temporadas. Su rendimiento fue de más a menos y poco a poco fue perdiendo importancia en el equipo. Tras acabar contrato no encontró equipo y en el mercado invernal de la temporada 2022/23 se marchó al Kansas City de Estados Unidos.


Comentarios