El Levante UD de Javi Calleja, líder en empates de Segunda División

Si por algo se caracteriza el equipo de Calleja es por no saber cerrar los partidos. Esto le ha llevado a perder, en numerosas ocasiones, puntos que podrían haber marcado la diferencia en la tabla clasificatoria. El Levante UD se está erigiendo como uno de los reyes del empate del fútbol español. Los blaugranas cosecharon su décimo empate en las 24 jornadas ligueras disputadas.

- Último empate conseguido del Levante UD ante el CD Tenerife (@A.Benetó | LUD) -

Aunque es cierto que la dinámica de estas últimas jornadas no termina de ser negativa, el principal mal de estos empates es que la situación en la clasificación empieza a ser preocupante. Desde hace meses el equipo levantinista no se encuentra en los puestos de ascenso directo y se ha quedado varias veces fuera de los play-off. 

Calleja y los empates

Si miramos cómo ha ido la etapa de Javi Calleja al frente del banquillo, la conclusión que muchos aficionados sacarían, conforme a los resultados obtenidos, es que ni bien ni mal. Una de las razones de esto es la gran cantidad de empates que ha logrado. El entrenador madrileño se coloca como uno de los que más tablas ha conseguido en los últimos años, con 25 empates a lo largo de los 65 encuentros disputados, lo que supone un 38,4 % de los partidos. Es el mismo número de empates que de victorias, al menos en competición liguera.

Con este porcentaje de empates en relación a partidos disputados, de todos los entrenadores que han pasado por la entidad levantinista desde 2016, se encuentra en tercera posición. Solamente es superado por Javier Pereira con un 42,8 % (3 empates en 7 partidos) y por Mehdi Nafti con un 44,4 % (4 empates en 9 partidos), si bien estos estuvieron un reducido tiempo.

Clasificación de empates

El Levante UD encabezaría la tabla clasificatoria de empates de la Segunda División junto al Real Oviedo, con 10 empates en las 24 jornadas disputadas de la presente campaña. Esto supone un 42 % de empates en lo que llevamos de temporada respecto a los partidos jugados.

Por otro lado, si juntamos tanto Primera como Segunda División, los de Calleja irían en la parte alta de la clasificación. Aunque en la categoría de plata se hayan jugado más partidos, el Levante UD treparía hasta el cuarto puesto por detrás del Real Betis Balompié y Cádiz CF con 10 y Mallorca FC con 11. En cambio, si los miramos en relación a partidos jugados los azulgranas bajarían al quinto puesto. El Rayo Vallecano con un 43 % de empates (9 en 22 partidos) le adelantaría.


Comentarios