Un punto hacia ninguna parte

Uno va al fútbol motivado. Quiere ver a su equipo vencer y que le brinde de fuerzas durante la semana, hasta la próxima vez que lo vuelva a ver. Pero esa motivación se va apagando cada vez más a marchas aceleradas. El Levante UD lleva tiempo en un punto hacia ninguna parte. Contra el CD Tenerife, con un empate paupérrimo, volvió a reafirmar este pesar.

Levante UD 0-0 CD Tenerife
- El CD Tenerife suma un valioso empate en su visita al estadio del Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

El accidente de Anduva fue desmentido esta noche en Orriols. El discurso de "hacer bueno el empate" de la jornada anterior quedó invalidado para Javi Calleja. Nuevamente él y sus pupilos defraudaron a otros 14.000 fieles que se volvieron a dar cita en el estadio. Porque si este partido se definiera como una batalla de boxeo, aunque no hubo un ganador final, el Tenerife vencería por K.O. técnico.

Siendo muy generoso, las únicas acciones granotas de mérito fueron dos: el contragolpe errado por Bouldini y el despropósito final de los dos palos, que originó el gol anulado al propio 'Moha' por fuera de juego final. El resto de los 95 minutos de juego, ni entre los más generosos con el equipo azulgrana, conviene destacar nada positivo.

Sin muchos riesgos aguardó el Tenerife sobre el tapiz verde. No hace falta explicar ni dar por supuesto que durante la segunda parte mandó en el juego, porque ya es un hecho habitual que el Levante se vea superado tácticamente. Una volea de MellotRoberto López hicieron temblar los palos por parte de los tinerfeños. También Andrés Fernández se rehízo del error de la anterior cita en el Ciutat, haciendo una de las salvadas de la temporada.

Ni si quiera la expulsión de José León, que dejó quince minutos al CD Tenerife con un jugador menos por una incomprensible y errónea decisión de López Toca, no presagió nada bueno. Una sonora pitada desde la grada fue la traducción a otra decepción mayúscula. Si de verdad hay alguien con autoridad dentro del Levante, la venda debe caer y dar paso a las acciones. Así no se va a ninguna parte.


Comentarios

  1. Enhorabuena por tu acertado artículo. Cada vez es más desilusionante nuestro equipo. Y encima es que no juegan a nada.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen resumen... no perdimos el partido de milagro. El Levante es el equipo que más empata (junto con el Oviedo, que nos acaba de pasar),y eso es culpa del esquema de juego y las consignas del entrenador. Tenemos plantilla para ser mucho más ofensivos. Pablo Martínez igual no tiene el día, pero es muy cierto que se le marea mucho con la posición en la media... y además, se le "castiga" y se le quita del campo cuando "no está bien", no creo esa sea la manera de motivar a un jugador llamado a ser de los que deben de tirar del equipo esta temporada. Brugué debería de jugar más minutos... Ivan Romero también, con Dani Gómez y Carlitos Álvarez se comen a las defensas rivales... Bouldini es un gran atleta, no cabe duda, pero a veces parece que lleva su propio circo... hay que ponerlo en su sitio. Tenemos plantilla para muchos más goles...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario