Olympiakos acuerda el traspaso de Rubén Vezo

Operación hecha. Casi a contrarreloj, Rubén Vezo ya es historia pasada del Levante UD. En las últimas horas del mercado invernal de fichajes, Olympiakos entró en escena y cerró un acuerdo de traspaso por el central portugués.

Rubén Vezo Levante UD Olympiakos
- Rubén Vezo, traspaso del Levante UD al Olympiakos (@Adolfo Benetó | LUD) -

El histórico club griego ha logrado hacerse con los servicios del defensa. Rubén Vezo no dejará ahora unos beneficios directos al Levante. En cambio, en el acuerdo sí se han fijado una serie de variables por objetivos deportivos fácilmente alcanzables e ingresos en caso de una futura venta de en torno a un 30% de derechos. Además, el Levante UD libera la ficha más alta de toda la plantilla, lo que supone un alivio económico para los Orriols en estos delicados momentos en los que se arrastra una deuda de más de 107 millones de euros.

Tal y como pudo confirmar Mundo Levante UD por fuentes del entorno del futbolista, se agilizó su salida en el tramo final de este mercado. En una maniobra por parte de los representantes se ofreció a Vezo al Olympiakos y Valencia CF, entre los clubes que hemos podido conocer.

Tras dos intentos previos fallidos en otras ventanas, a la tercera tentativa fue la definitiva. En la jornada de ayer, medios locales de Grecia se hicieron eco del interés por Rubén Vezo y el propio jugador ha accedido a las pretensiones económicas que se le ofrecían. Sin embargo, no ha sido hasta la tarde de hoy cuando se han establecido las negociaciones, en las horas previas al cierre del mercado en el país heleno, mientras que en España clausurará el 1 de febrero a las 23:59 horas. Por esta razón, el director deportivo Felipe Miñambres trabajará para buscar un sustituto a Vezo.

De esta forma, Vezo deja la disciplina levantinista tras un total de 165 partidos oficiales disputados y un total de cuatro goles anotados. Su llegada al Levante UD se produjo precisamente en un mercado invernal, el de 2019. Tras una cesión previa, se acordó en verano el regreso en propiedad por algo más de 5 millones de euros más otro millón en variables.


Comentarios

  1. Vezo es un crack pero nunca ha llegado a demostrarlo en el campo. Es de esos jugadores que tienen un don, pero a la hora de jugar van renqueando, que se escaquean, les da igual todo, tienen la actitud de que están por encima del bien y del mal... últimamente parece que le daba hasta pereza jugar. En el Valencia no lo querían y no ha aportando nada al Levante. Que tenga mucha suerte en Grecia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario