Mayra Ramírez y Alba Redondo, reinas magas ante el Villarreal CF Femenino

El año 2024 se reanuda para el Levante UD Femenino con el paso arrollador con el que despidió el anterior: a base de victorias. En uno de los campos talismán, el equipo de Sánchez Vera se impuso con contundencia al Villarreal CF Femenino.

Villarreal CF 0-5 Levante UD Femenino
- Mayra Ramírez firma un hat-trick contra el Villarreal CF Femenino (@Liga F) -

El conjunto 'groguet' apostó por un derroche físico de inicio para intentar equiparar la abundante diferencia entre plantillas. Una apuesta arriesgada para las de Sara Monforte, que durante 20 minutos sirvió para lograr contener a su rival. 

Sin embargo, en ese momento, un centro de Silvia Lloris cabeceado por Mayra Ramírez concluyó en el primer gol. Con un rechace final de la defensa Paula Soldevila, determinante para variar la trayectoria hacia dentro, el Levante tomó las riendas. A pesar de ello, el cuerpo arbitral se lo otorgó finalmente a la atacante colombiana.

Con mucha seguridad y contundencia las azulgranas alzaban la voz, demostrando que no están casi en la cima de casualidad. Como no, la pichichi Alba Redondo lo corroboró, dejando su sello en forma de segundo gol. La manchega finalizó una notable asociación colectiva con un disparo raso al palo largo, que hizo inútil la estirada de Elena de Toro.

Con la misma intención que con el pitido inicial regresó de vestuarios el Villarreal. Mckenna se empapó de balón en una de las llegadas con peligro para las locales. Poco después, la dupla levantinista estuvo cerca de poner la puntilla, pero Alba Redondo sorprendió y erró en su disparo. 

Sin riesgos excesivos atrás para mantener la renta liderada por la contundencia de Nuria Mendoza, una ambiciosa Mayra Ramírez sí quiso confirmar su premio individual. Y con un zapatazo lejano y letal para la portera, obtuvo su regalo de Reyes. Con ello no quiso conformarse. Por ello, dos minutos más tarde, tirando de velocidad resolvió a la perfección un mano a mano. Era el cero a cuatro para el Levante y hat-trick para la '7' granota

Pero en un día de regalos, Gabi Nunes dio uno más a Alba Redondo. Pase de primeras dentro del área de la brasileña y para dentro. Manita del Levante, que pudo concluir con seis tantos si Estela Carbonell no hubiese hecho resonar el larguero, y con un auténtico recital ofensivo se vuelve con confianza para aspirar a todo. Próxima prueba: la Supercopa de España.


Comentarios