Los mejores y peores fichajes en el mercado invernal del Levante UD

Cada temporada cobra más interés y más importancia el mercado invernal, sobre todo para equipos que puede que se les haya quedado corta la plantilla ya sea por lesiones o malos rendimientos. El Levante UD no se queda atrás y está a expensas de que lleguen ofertas por sus jugadores para así poder hacer hueco en el límite salarial y poder hacer alguna incorporación que ayude a reforzar la plantilla, aunque las opciones son mínimas. En Mundo Levante UD hacemos un repaso a los futbolistas que el Levante ha incorporado en los mercados invernales desde la campaña 2009/10.

- Rossi en el Levante UD jugando contra el Sevilla (Museo Virtual Levante UD) -

Los mejores 

JUANFRAN GARCÍA

Fue el primer gran fichaje invernal desde la temporada del centenario, procedente del AEK Atenas en forma de cesión hasta final de temporada. El jugador ya había militado en las filas granotas durante cuatro campañas (1993-1997) y había decido volver para intentar lograr el ascenso a primera división. Tras lograrlo, el valenciano concluyó definitivamente su etapa en el club griego y fichó oficialmente como nuevo jugador granota. Finalmente, tras años de gloria en el Ciutat, en 2016 Juanfran García decidió poner fin a su gran carrera futbolística.

VALDO

En el año 2013, Valdo llegaba a Valencia en calidad de cedido hasta final de temporada procedente del Atlante mexicano. El jugador leonés, que ya había disputado varias temporadas en el Levante UD, logrando clasificar a Europa League y siendo protagonista a lo largo de las temporadas, decidió marchar a México en el verano de 2012 pero tras lesiones y no terminar de aclimatarse en el equipo, en enero de 2013 regresó al club levantinista pudiendo así participar en los encuentros de Europa League ante el Olympiakos y el partido de octavos de final contra el Rubin Kazan.

GIUSEPPE ROSSI

El delantero italiano recaló en filas granotas en enero de 2016, en calidad de cedido hasta final de temporada procedente de la Fiorentina. Esta temporada no tiene un grato recuerdo en la memoria de los aficionados levantinistas por su trágico desenlace. Aun así, su incorproación causó mucha ilusión y unas expectativas que el delantero cumplió a la perfección, con un total de 6 goles para Rossi en esa media temporada y una gran cantidad de detalles de calidad que dejaron enamorada a la grada.

DAVID NAVARRO

David Navarro llegó en el año 2012 libre procedente del Neuchatel Xamax FCS suizo. El central consiguió completar grandes temporadas y ser partícipe de la histórica clasificación europea. Además, David Navarro superó los 100 partidos como levantinista. Finalmente, en el mercado veraniego del año 2016 decidió poner rumbo hacia Alcorcón donde finalizaría su carrera. Posteriormente, se sumó a la secretaría técnica del Levante, en la segunda etapa de Manolo Salvador.

Juanfran fichaje Levante UD
- Juanfran tras su fichaje invernal por el Levante UD -

KALU UCHE

Kalu Uche llegó al Levante UD en el invierno de la temporada 14/15 con carta de libertad, procedente del Al-Rayyan SC. El delantero nigeriano consiguió cambiarle la cara a un equipo que estaba con desacertado de cara a portería. En el tiempo que estuvo en la entidad granota consiguió anotar 5 goles y repartir 2 asistencias. Finalmente, el delantero se marcharía libre a final de temporada al Pune City indio.

ROCHINA

Rubén Rochina aterrizó en tierras valencianas en calidad de cedido del Rubin Kazan por 1 millón de euros. A pesar de jugar 5 partidos, logró dejar una gran cantidad de destellos, además de anotar un gol. Esto hizo ver que podría dar mucho más y contaba con una gran capacidad de mejora y el Levante UD se hizo con sus servicios ese mismo verano pagando 1,4 millones de euros. Permaneció en la entidad granota hasta junio de 2021.

Los peores

WELLINGTON SILVA 

El atacante brasileño llegó cedido por el Arsenal y recaló en Valencia en el mercado invernal del año 2011. El balance de aquel fichaje fue más bien negativo. Apenas sumó 40 minutos jugados con la elástica blaugrana, en un Levante UD - Real Zaragoza de la última jornada, además de alguna polémica extradeportiva.

Pedro Botelho fichaje Levante UD
- Pedro Botelho en su etapa en el Levante UD -

PEDRO BOTELHO

Llegó también procedente del Arsenal en el año 2012 en calidad de cedido hasta final de temporada. Precisamente, no es recordado por el rendimiento que dio durante esos meses, sino que lo es por protagonizar uno de los escándalos de aquella temporada. Pedro Botelho se escapó durante una convocatoria en Madrid, llegando a no desplazarse en la vuelta con sus compañeros a la capital del Turia. Pese a esto, el club solamente le impuso una multa económica de 15.000 euros.

MAURICIO CUERO

El peor fichaje invernal que pudo hacer la entidad de Orriols. El Levante UD pagó 3,2 millones de euros en el año 2016, convirtiéndose así en el fichaje más caro hasta ese momento. En estos 6 meses de competición solamente logró hacer dos asistencias de gol, además de mostrar un cuestionable rendimiento físico y deportivo. Tras acabar la temporada, el delantero salió hacia México y se pudo recuperar una parte de la inversión.

Casos especiales

FAHAD AL-MUWALLAD

Fue un fichaje que solo se entendía a nivel económico. Se trató de un acuerdo que alcanzaron varios clubes de LaLiga con la Federación de Fútbol de Arabia Saudí y con la General Sports Authority. A cambio, los clubes involucrados en esta colaboración se llevaban una cifra cercana a los tres millones de euros. Este fichaje no es recordado por sus detalles de calidad o sus goles pero si una gran cantidad de bromas y memes como por ejemplo el "Where is Fahad?", que seguro que están guardados a buen recaudo en la memoria de los aficionados levantinistas.

IVÁN VILLAR

El portero gallego aterrizó en tierras valencianas en la temporada 2017/18 en calidad de cedido por el Celta de Vigo. El portero de Aldán salió en busca de minutos que allí no encontraba, pero durante su estancia en el Levante UD tampoco los encontró e Iván Villar no llego a debutar en la media temporada que estuvo en Orriols.


Comentarios