Joan Gallego se despide del Levante UD tras más de una década

Es también tiempo de cambios y cierta reestructuración en el filial del Levante UD. En la tarde de ayer se confirmó el adiós de una de las insignias de la cantera granota: Joan Gallego.

Joan Gallego Atlético Levante UD CD San Fernando
- Joan Gallego, traspaso del Levante UD al CD San Fernando (@Archivo LUD) -

Tras un total de 11 temporadas desde que llegó a la factoría de Buñol, Joan Gallego y el Levante separan sus caminos. El centrocampista originario de La Llosa de Ranes y actual capitán del Atlético Levante UD acordó su salida amistosa del club y a partir de ahora militará en el CD San Fernando.

Tal y como pudo conocer Mundo Levante UD por fuentes directas, el futbolista jugará con el filial de la entidad andaluza hasta final del campeonato. Sin embargo, Joan Gallego competirá con el primer equipo del CD San Fernando de Primera RFEF a partir del curso 2024/25.

En el comunicado oficial del Levante se anunció que la salida se resolvía como un traspaso. A pesar de ello, como también puede confirmar este medio, la operación de Joan Gallego no supone ahora ingresos para la entidad levantinista, sino que generará hipotéticos beneficios en el futuro, ya que el Levante se guarda en torno a un 40% de derechos en caso de una futura venta.

De esta forma, el internacional en las categorías inferiores de la Selección Española emprende una nueva etapa lejos de su casa. Joan Gallego finalizaba contrato en junio de 2024 y, en caso de continuar, no tenía garantizado un salto al primer equipo.

Por ello, a pesar de que se sentía "muy identificado con los valores del Levante UD", como manifestó en una entrevista para este medio hace unos meses, el mediocentro valenciano no vestirá más de azulgrana.

¡Mucha suerte, Joan!


Comentarios