Era el día tan esperado. Con máxima ilusión y ambición, el Levante UD Femenino regresaba a una final para poder levantar un título. Pero enfrente estaba el mejor equipo del mundo, el FC Barcelona Femenino, que hizo valer su condición de favorito y salió victorioso de Butarque en la final de la Supercopa 2024.
- El FC Barcelona campeón de la Supercopa 2024 ante el Levante UD Femenino (@RFEF) - |
Con emociones fuertes se salió a competir con el pitido inicial. Porque las levantinistas pudieron poner todo patas arriba en los primeros compases. 32 segundos y Mayra Ramírez robó la cartera a Cata Coll, pero de la nada salió una heroica Engen para salvar en la misma línea de gol. Y ahí no quedó todo, porque un par de minutos después la delantera colombiana volvió a plantarse frente a Cata Coll, pero su remate a colocar terminó fuera por escasos centímetros.
Se veía un Levante que no titubeaba, plantando cara con sus armas. Aún así, contra el Barça no tienes el más mínimo margen de error y un pase a la espalda de Paula Tomás propició el primer tanto culé. Hansen desde dentro del área servía el pase de la muerte y Salma Paralluelo marcaba gol, teniendo solo que empujarla.
El recital de paradas de Emma Holmgren dio paso a un nuevo capítulo en esta final. La guardameta sueca alentaba a las suyas con optimismo. Pero el Barcelona volvió a demostrar que es un vendaval ofensivo y contra ellas es un milagro no caer. Graham Hansen pescaba un rechace y con un potente derechazo firmó el dos a cero. En un abrir y cerrar de ojos, Ona Batlle hacía se sumó a la fiesta goleadora, después de conectar con Salma y zanjar con certero chut desde casi el punto de penalti.
Ya estaba casi todo visto para sentencia. Pero por si había algún tipo de dudas, las goleadoras por excelencia del Barça dieron dos estocadas más. El cuarto fue con otra rotura en la marca de Paula Tomás, con Aitana Bonmatí cediendo el gol a Hansen. Quien también lograba su doblete particular era Salma Paralluelo, justo antes del descanso y tras un centro lateral culminado desde el segundo palo.
El descanso fue un respiro y alivio para las granotas. El Levante regresó adelantando ligeramente sus líneas para tratar una presión más intensa en la salida del Barça. Por su parte, el conjunto catalán quitó un poco el pie del acelerador para evitar frutos innecesarios.
Pese a todo lo citado, hubo tiempo para más goles. Graham Hansen se convertiría en la MVP de la final al conseguir un hat-trick, certificado con un golpeo a la escuadra. Acto seguido, Aitana Bonmatí firmaba el séptimo gol de la noche.
Con media hora restante, llegaron los cambios. En cierta medida fue la certificación para dar una tregua, aunque Emma Holmgren se empleó a fondo en un par de acciones para que Vicky López y Claudia Pina ampliaran la goleada. A la postre, no fue un día para saborear el éxito de campeonas. El triunfo te esperará, Levante UD Femenino.
Ficha técnica:
7- FC Barcelona Femenino: Cata Coll; Lucy Bronze, Engen, Irene Paredes (Martina, 46'), Ona Batlle; Patri Guijarro (Claudia Pina, 63'), Keira Walsh, Aitana Bonmatí; Graham Hansen (Vicky López, 63'), Mariona Caldentey, Salma Paralluelo (Oshoala, 63')
0- Levante UD Femenino: Holmgren; Silvia Lloris, María Méndez, Nuria Mendoza, Paula Tomás (Antonia Silva, 58'); Leire Baños (Anna Torrodà, 69'), Paula Fernández, Ángela Sosa (Daniela Arques, 58'); Andonova, Mayra Ramírez (Gabi Nunes, 58'), Alba Redondo (Erika, 69')
Árbitra: Rivera Olmedo. Amonestó a las visitantes Paula Tomás y Leire Baños.
Goles: 1-0, min. 12: Salma Paralluelo. 2-0, min. 23: Hansen. 3-0, min. 26: Ona Batlle. 4-0, min. 36: Hansen. 5-0, min. 45: Salma Paralluelo. 6-0, min. 54: Hansen. 7-0, min. 57: Aitana Bonmatí
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa Femenina 2024 disputado en el estadio de Butarque.
Comentarios
Publicar un comentario