Andrés García se suma a la batalla del Levante UD

Una de las irrupciones más destacadas de los últimos tiempos fue la de Andrés García. Sin embargo, tras un notable comienzo de temporada, una lesión le ha hecho estar fuera más tiempo del deseado. Ahora se suma a la batalla del Levante UD, con tal de combatir para las aspiraciones de ascenso.

Andrés García futbolista Levante UD
- Andrés García reapareció con el Levante UD tras superar una larga lesión (@Adolfo Benetó | LUD) -

Viniendo desde abajo y siendo una de las apuestas de Javi Calleja, el extremo valenciano se adaptó rápidamente a las exigencias de la Segunda División. Todavía con ficha de filial, a sus 20 años demostró que estaba preparado para el salto y por la banda diestra hizo constantes diabluras, destacando una excelente y especial asociación con Bouldini, al que dio dos asistencias de gol.

En la constante de los contratiempos físicos para el Levante, Andrés García fue otra víctima. Todavía eran finales del mes septiembre y tras un entrenamiento se publicó el parte médico que anunció la fatídica lesión: un edema óseo en el tarso del pie izquierdo. Una situación que le obligó repentinamente a dejar de jugar. 

Su recuperación inicialmente estuvo estimada en unas seis semanas de baja. Pero no ha sido hasta esta jornada cuando finalmente reapareció en los terrenos de juego, si bien ya había sido incluido en las convocatorias de las anteriores dos jornadas. Con Andrés no se quiso correr riesgos y se siguió un tratamiento conservador, pero su evolución no fue favorable, como ya se informó desde Mundo Levante UD.

Durante este tiempo que no ha sido fácil para el futbolista, tuvo que calzar una aparatosa bota ortopédica y entrenarse en solitario hasta bien avanzado el mes de diciembre. Poco a poco, Andrés García fue viendo la luz y superó este bache, para así volver a vestirse de corto en el partido de este pasado sábado, saldado con un empate sin goles.

Fue en el minuto 62 de juego cuando se producía oficialmente la entrada de Andrés García contra el CD Tenerife. El Ciutat de Valencia le correspondió con una cálida ovación. Durante esa media hora restante actuó por ambas bandas. Pese a ello, no fue su mejor noche. Al atacante se le vio falto de chispa y confianza en sus duelos individuales para driblar y encarar a los rivales, sus puntos fuertes, algo normal debido a la larga inactividad de competición. 

Aún así, el Levante recupera a uno de los componentes de su plantilla con más verticalidad y llamado a ser importante en el tramo de temporada que se aproxima, en lo que se podía considerar como un improvisado fichaje del mercado invernal.


Comentarios