Levante UD - Real Valladolid: El partido más importante, para todos

Javi Calleja se la juega; no ganar costará seguramente su destitución. El Levante UD también se juega muchas de las aspiraciones del resto de la temporada frente a uno de los favoritos al ascenso, el Real Valladolid. Y, por otra parte, también será una noche especial para todos los componentes de la Fundación Cent Anys, con todas las iniciativas programadas para personas con discapacidad. Por estas razones, es el partido más importante, para todos.
Celebración gol Levante UD
- El Levante UD y Javi Calleja juegan su particular final (@Adolfo Benetó | LUD) -

Granotas y pucelanos se citan a partir de las 21:00 horas del sábado. Una noche que aventura ser helada en el Ciutat de Valencia, por temperatura y ojalá no por el ambiente tras el pitido final. Contraste abrupto de dinámicas, con los locales en decadencia en 9ª posición y los visitantes escalando puestos a cada jornada que pasa.

Joni Montiel, señalado en el Real Valladolid

Paulo Pezzolano pasó la prueba de fuego. Al igual que su compañero de profesión, estuvo a un paso de ser cesado como entrenador del Real Valladolid. Tras un mal comienzo, los blanquivioletas se han asentado y ya ocupan puestos de play-off de ascenso.

Para el desplazamiento a Valencia, no contará por decisión técnica con Joni Montiel, el MVP Granota 2022-23. La última entrevista concedida a Sin Tregua, en que cuestionaba sus pocos minutos y al propio entrenador no han sentado bien y han llevado a excluirlo de la convocatoria. En ella tampoco estarán Marcos André y Javi Sánchez por lesión. Por su parte, Escudero, Meseguer e Iván Sánchez ya están recuperados, tras las dudas de los días previos.

Más bajas en 'The Last Dance'

Obviar las lesiones y problemas físicos de la plantilla que han condicionado a Javi Calleja es negar las evidencias y faltar a la razón. En lo que puede suponer su último partido en el banquillo granota, de nuevo volverá a estar muy mermado.

Andrés García, Vezo, Iván Romero y Capa causan baja por lesión en el Levante. Los dos últimos fueron confirmados por el club tras concluir la sesión del viernes, por distintos contratiempos musculares. Si causas de fuerza mayor no lo impiden, quien sí podrá vestirse de corto será Álex Muñoz, ya recuperado. También Sergio Lozano estará disponible, tras un contratiempo durante el jueves.

Alineación probable Levante UD - Real Valladolid

Es una jornada con muchos interrogantes, por el guion de partido y por los efectivos disponibles. Xavi Grandes y Álex Muñoz son los favoritos a apuntalar las últimas bajas en defensa. En la medular, Kocho gana fuerza a regresar, sin descartar una variante extra con Carlos Álvarez. Y en la delantera, pese a no estar al 100% físicamente, Bouldini se prevé como el acompañante de Dani Gómez.

alineación probable levante ud vs real valladolid
- Alineación probable Levante UD vs Real Valladolid -


Comentarios