La historia de cómo Buba Sangare llegó a ser futbolista del Levante UD

Aboubacar Sangare Traoré es el hombre de actualidad en el levantinismo. Más conocido como Buba Sangare, con 16 años y 4 meses de edad exactos, pasó a convertirse en el jugador más joven en debutar en la historia del Levante UD. Una muestra más de que las nuevas generaciones cada vez comienzan a destacar antes. ¿Pero cómo llegó Buba Sangare al club granota?

buba sangare futbolista levante ud
- Buba Sangare, en su debut con el primer equipo del Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

La incorporación de Buba Sangare al Levante se remonta oficialmente a septiembre de 2018. Sin embargo, para conocer el fondo de la historia hay que retroceder un poco más atrás en el tiempo. Durante la temporada anterior, el equipo de scouting de la secretaría técnica encabezada por Tito Blanco lo convocó para unas jornadas de captación en la Ciudad Deportiva de Buñol. Su juego no había pasado desapercibido como uno de los futbolistas destacados en la zona sur de la Comunitat Valenciana.

Por entonces, el jugador apenas tenía 10 años, se encontraba en el Ilicitano Sporting y era alevín de primer año. Sin embargo, tal y como atestigua el responsable de su llegada al Levante, Buba destacó muchísimo respecto al resto de niños de su misma edad. Es por esta razón que tras otras pruebas realizadas en Buñol, el director del fútbol base Sergio Gómez decidió que había que acometer su fichaje.

El proceso final fue un poco complejo, ya que el contrato de Buba Sangare debía ser aprobado por sus progenitores. La reunión se produjo un miércoles a altas horas de la tarde, ya que el padre tenía una larga jornada de trabajo, en la que asistieron sus dos padres nacidos en Mali, su hermano Mary que actualmente también milita en el Levante y el entrenador que entonces dirigía al protagonista, hombre de confianza de la familia. Entre Buba y su hermano ejercieron de traductores, ya que por entonces los padres todavía no tenían un pleno dominio del idioma.

El acuerdo se selló inicialmente para que Buba Sangare se incorporara al Levante UD en etapa infantil. Mientras terminaría su ciclo como alevín en Elche. Sin embargo, con el inicio de la nueva temporada, el coordinador de fútbol 8 requería de un defensa y se convenció al jugador para que inmediatamente recalara como azulgrana. De esta manera, Buba Sangare se convertía en el jugador más joven en hospedarse en la residencia de la escuela del Levante, mientras acudiría a sus clases escolares en Buñol.

A partir de entonces, la progresión de Buba Sangare continuó siendo meteórica. Con el paso al fútbol 11, pasó de ser central a asentarse en el lateral derecho, su demarcación actual. También ha sido uno de los habituales en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española. Ahora, ya en etapa de juvenil, ha dado directamente el salto al primer equipo con su debut en Copa del Rey y cuenta con una cláusula de dos millones de euros. 

Mientras tanto, como transmitió Pepe Danvila para los compañeros de Sin Tregua, el Levante UD ha recibido una oferta por un futbolista de su cantera. Esta ha sido por Buba Sangare, como ha podido confirmar este medio. Ahora el club valenciano tendrá que elegir si mantiene su confianza de futuro en el jugador o, por contra y debido a las necesidades económicas, sella el acuerdo para una venta.


Comentarios

Publicar un comentario