Empate de locura para acabar el año

Tras el ultimátum de Eibar, el Levante UD sigue sumando puntos y encadenando buenos resultados que le acercan a los puestos de play-off. Esto, junto al buen juego del equipo, hace olvidar un poco ese mes y medio de horrores que prácticamente había hecho perder las esperanzas de lograr los objetivos de la temporada.

- Dani Gómez disputando un balón (@A. Benetó | LUD) -

No se auguraba un partido sencillo para los pupilos de Javi Calleja ya que el equipo partía, en cierta parte, condicionado por la gran cantidad de bajas en la línea defensiva. Pese a esto, el Levante UD no iba a salir con dudas y en los primeros compases de juego, el equipo ya se había acercado con cierto peligro a la portería defendida por Rebollo.

Con el paso minutos, el Real Zaragoza se fue animando tanto en la presión arriba como con la pelota en los pies. Tanto fue el crecimiento de los locales que antes de llegar al primer cuarto de hora de juego, Oriol Rey tuvo que sacar el balón sobre la línea de la portería de Andrés Fernández. Finalmente, el colegiado anuló la jugada por fuera de juego.

El partido se convertiría en un 'correcalles', con ocasiones claras para ambos equipos. No obstante, el Levante UD era el que tendría las ideas mas claras en el último tercio del terreno de juego. Aunque los de Julio Velázquez también atacaban, muchas veces por errores en el centro del campo, los granotas atacarían más y mejor. 

A pesar del aparente dominio, el Real Zaragoza conseguiría adelantarse en los minutos finales de la primera parte con un cabezazo de Víctor Mollejo donde Andrés Fernández no puede hacer nada. El Levante UD no tendría tiempo de reaccionar ya que a los tres minutos del primer tanto, Maikel Mesa, conseguía otro cabezazo en una acción calcada a la del primer gol, que pondría el 2-0 en el luminoso. 

La segunda mitad arrancaría con la misma tónica que en la primera parte, un Levante UD dominador con pelota pero con un Real Zaragoza con mucha presencia en campo rival a base de contras y balones largos.

Los granotas no se rendirían y aunque no gozó de grandes oportunidades de gol, en el minuto 63, Fabrício Santos aprovechó su gran potencia y velocidad para culminar una contra que inició el solo con un autopase que le dejaría solo ante el guardameta y poner el 2-1. Pero  esto no se quedaría aquí, ni tan solo diez minutos después, el '7' granota anotaría el empate con otro gran cabezazo después de un centro de córner medido de Óscar Clemente.

Tras el empate, el Real Zaragoza despertaría y empezaría a avasallar al área levantinista. En estos momentos, Andrés Fernández se impuso a la delantera maña y sacó varias manos que hicieron que el Levante UD no se viniese abajo y resistiese hasta el final en un partido de completa locura.

Finalmente, el Levante UD empató un partido que al inicio de la segunda mitad parecía completamente perdido y acaba el año 2023 con sensaciones contradictorias, ya que no termina de encontrar su mejor juego, pero sigue sin despegarse los puestos de play-off.


Comentarios

  1. 4 golazos... empate relativamente justo, porque yo quería que ganara el Levante, of course, pero bien. Es de agradecer ver al Levante remontando dos goles en contra. Un empate que sabe a victoria. La defensa muy solvente. No se echa de menos a Vezo, que sigue en su papel de divo holgazán y a verlas venir, cuando podría ser un verdadero líder y revulsivo todos las facetas (defensa, organizador, atacante...) ni a Postigo... muy flojo, con poca estrella, no me gusta tener un capitán que cada vez que lo sacan en la tele, sale cagándose en Dios y haciendo aspavientos, sin cerebro y lleno de impulsos propios de un tío sin educación... no me representa, pero está a tiempo de enmendarse... debe de ser un ejemplo de pundonor, de fuerza, de confianza, de motivación para los jóvenes y ánimo para la afición. Lo negativo y los tacos, que se los guarde para el bar y sus colegas, pero un personaje público, no puede transmitir vulgaridad y desesperación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario