Mayra Ramírez y el paso al frente ante el Madrid CFF

Definitivamente, el Levante UD Femenino vuelve a estar en la lucha por los puestos de Champions League. Las dos últimas victorias en la capital son la confirmación, donde este domingo se han impuesto por la mínima al Madrid CFF después del parón liguero.

Mayra Ramírez Madrid CFF 0-1 Levante UD Femenino
- Mayra Ramírez da la victoria al Levante UD Femenino frente al Madrid CFF (@Liga F) -

El conjunto madrileño está siendo la revelación de la temporada. Pero en esta ocasión, en su fortín del estadio Fernando Torres, no pudieron ser tan autoritarias pese a la brega e igualdad del primer tiempo. Un tramo inicial en donde incluso pudieron marchar con ventaja merced a los intentos de Araya, destacando un misil que rondó la escuadra.

Sin embargo, la segunda parte se volcó hacia el bando azulgrana. Con mucho oficio y anulando las ofensivas de Kundananji, el Levante fue apretando cada vez más en zona ofensiva. La victoria llegaría gracias a la pizarra de Sánchez Vera. Un córner botado por la especialista Sosa y culminado de cabeza en el primer palo por Mayra Ramírez, que volvía tras lesión de varias semanas. Gol decisivo para la internacional colombiana, que demuestra su importancia en este plantel.

Se supo aguantar bien el tirón final. Hasta Paula Tomás acarició por doble ocasión el posible cero a dos, aunque la guardameta Paula Ulloa lo impediría. El pitido final dejaba una victoria muy dulce, en lo que supone igualar a puntos con el rival de hoy, situado en la posición de Liga F, y con un plus de motivación para competir en el derbi valenciano de la siguiente jornada.


Comentarios