José María García, futbolista y hermano de artista

Hay familias tocadas por una varita mágica. De repente, una nueva generación da paso a personas de mucho talento y con dones especiales. Eso ocurrió en los García y García durante la década de los 70. José María y María Rosa, más conocida popularmente como la Niña Pastori, han vivido del fútbol y de la música respectivamente.

- José María García, hermano de Niña Pastori -

Nacido en 1970 en San Fernando, José María García se dedicó bien pronto a una de sus pasiones: el fútbol. Tras iniciarse en el equipo de su localidad natal, el Real Madrid lo reclutó para su cantera y ahí comenzaría más en serio su trayectoria. Cádiz CF, el Chaves portugués, CD Badajoz y en 1997 se cruzó en su camino el Levante UD.

El delantero andaluz apenas estuvo un año en el club levantinista. Un corto periplo en el Ciutat de Valencia, en el que jugó prácticamente todo con un total de 37 partidos y firmando 5 goles con el Levante. Sin embargo, esa temporada concluyó con el descenso a Segunda División B. 

José María fue uno de los jugadores que abandonó la disciplina azulgrana y al poco tiempo una grave lesión le privaría de competir al máximo nivel. En 1999 regresó al CD San Fernando y dos años después colgaría definitivamente las botas. Dos de sus hijos han seguidos sus pasos, pero militando en categorías inferiores del fútbol andaluz.

Sin embargo, lo más llamativo de José María es el parentesco que le une a la célebre Niña Pastori. Es su hermana, nacida ocho años después que él. En el campo musical ha sido una de las cantantes de flamenco con más reconocimiento del panorama nacional y ha obtenido numerosos premios. En estos se incluyen distintas nominaciones a los Premios Latin Grammy, como mejor álbum de música flamenca.

Comentarios