El nombre de Javi Calleja estuvo y vuelve a estar en el foco. Después de no conseguir el objetivo del ascenso, su continuidad en el Levante UD se presentó incierta. Ahora empieza a estar cuestionado por los resultados deportivos, mientras desde el club ya se trabajó meses atrás para tener alternativas en caso de una marcha del madrileño.
- Javi Calleja entrenador Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) - |
En una información avanzada por Onda Cero Valencia, se daba a conocer las dudas que tuvo Javi Calleja de continuar en el proyecto levantinista, ya incluso con la pretemporada en pleno auge. En esos compases iniciales del verano, se produjo también una reunión de su representante con el Levante.
Los motivantes de estas dudas fueron principalmente dos. Por una parte, la no continuidad de Vicente Iborra, uno de los jugadores de máxima confianza para Calleja, tanto por lo futbolístico como por la importancia de cara al vestuario. Debido a las dificultades económicas, se temía que otras operaciones pudieran caer. Y la segunda razón fue el clima de incertidumbre institucional del Levante UD, que pasó factura tras el partido contra el Deportivo Alavés y dio origen al adiós de Quico Catalán y la elección de Danvila.
Con Javi Calleja teniendo la última palabra, el director deportivo tenía que velar por contar con otras alternativas en caso de producirse su marcha. Por esta razón, tal y como confirmó Onda Cero Valencia mediante fuentes directas, durante la primera semana de julio se convocó una reunión con carácter de máxima inmediatez entre Felipe Miñambres y el representante de Juanfran García.
Precisamente, durante esa misma jornada, también se coincidió por las instalaciones de Orriols con Vicente Boluda, una de las figuras asociadas a poder entrar en colaboración con Danvila. Tanto por parte de la dirección deportiva granota como por parte de los actuales dirigentes, cuentan con su visto bueno para postularse como una de las opciones favoritas. Aún así, se desconoce si se produjeron más reuniones de cara a tantear otros entrenadores.
En todo caso, Javi Calleja finalmente decidió continuar al mando del equipo levantinista. A lo largo de las semanas restantes del mercado de fichajes, se ideó una plantilla más a su medida y en la que su opinión se tuvo en consideración para ejecutar algunas incorporaciones.
Pasado el tiempo, en el actual mes de noviembre, vuelven a surgir las dudas, pero en este caso desde distintos sectores. Durante el partido contra el Racing de Santander se escucharon los primeros cánticos de "Calleja vete ya". Un balance de 2 de 15 puntos posibles ha hecho salir al Levante de puestos de play-off de ascenso y este bagaje pueda empeorar más durante las siguientes jornadas.
Sin embargo, tal y como se ha podido confirmar desde Mundo Levante UD, Javi Calleja seguirá de momento como entrenador del Levante y dirigirá al equipo en Ipurúa. Eibar y Real Valladolid serán los próximos rivales y la dificultad del calendario, si no acompañan los resultados, puede precipitar su destitución.
En este caso, ya no depende exclusivamente de él. Por esta razón, las próximas semanas apuntan a ser relevantes. Si finalmente se da el peor de los escenarios y Calleja no supera el examen deportivo, se retomarían negociaciones con más técnicos y el nombre de Juanfran apunta a estar muy presente, al tratarse de una operación con etiqueta "low cost". Independientemente, el propio Felipe Miñambres no se descarta a sí mismo para volver a sentarse como entrenador.
Vicente Moreno sigue presente
A pesar de que Juanfran se postula a ser la primera opción en caso de un relevo en el banquillo, si el citado Miñambres no antepone su condición de referente del proyecto, la dirección deportiva sigue teniendo en gran valor a Vicente Moreno. Tal y como ya informamos anteriormente en Mundo Levante UD, el de Massanassa fue el primer candidato para Miñambres en verano de 2022.
Actualmente, durante la presente temporada, no sería posible que dirigiese al Levante ya que ha estado en otro banquillo de España. Sin embargo, si fracasa el proyecto con Javi Calleja, desde este medio se puede garantizar que se volverá a la carga para intentar convencer a Vicente Moreno dentro de las limitaciones vigentes y que en vistas a 2024/25 fuera el técnico granota.
A veremos si se le da igual de bien trabajar que criticar. Una cosa es "ver los torros desde la barrera, otra cosa es torear".
ResponderEliminarA ver si salimos de Guatemala y entramos en Guatepeor
ResponderEliminar