El partido más importante de la Fundación Cent Anys del Levante UD

El día 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Con motivo del mismo, la Fundación Cent Anys del Levante UD llevará a cabo una serie de actividades para dar visibilidad al colectivo. 

El partido más importante Fundación Levante UD
- El partido más importante para la Fundación del Levante UD (@Eric Martín | Mundo Levante UD) -

Bajo el lema de "nuestro partido más importante", el club expuso en una rueda de prensa las distintas actividades que se llevarán a cabo. "Queríamos que la Fundación muestre de lo que son capaces y se beneficie del poder del fútbol para que se visibilice su valía", resaltó Puri Naya. Entre todos estos actos, destacan los siguientes: el capitán lucirá un brazalete conmemorativo, los futbolistas defenderán en la franja central de la camiseta el lema del partido, los petos de calentamiento llevarán el logo de la Fundación... 

Además, las personas con discapacidad serán grandes protagonistas, ya que trabajarán en distintas áreas de voluntariado, venta de merchandising, jardinería... El Levante también rendirá honores dando protagonismo a un futbolista del Levante UD EDI como encargado de llevar el balón de juego, algo que ya venía siendo habitual.

Como colofón final, durante el descanso tendrá lugar la presentación de los deportistas de las distintas secciones de la Fundación, a los que previamente también se les rendirá tributo en el videomarcador, y entre los que se sumarán Ricardo Ten y David Casinos a modo de homenaje por toda su trayectoria.

Camiseta conmemorativa Levante UD
- Camiseta conmemorativa Levante UD -
Vicente Herrero: "Este año damos un paso más"

El director de la Fundación Cent Anys expuso su testimonio y mostró su agradecimiento al club por la confianza depositada. "Es el partido más importante porque celebramos el día de las personas con discapacidad". A pesar de la efeméride, Vicente Herrero resaltó el trabajo de todo el equipo del área social en el día a día, que les ha llevado a un amplio reconocimiento más allá del Levante. "Este año damos un paso más. Queremos visibilizar ese trabajo y normalizar la discapacidad. Seguro nos dibujan una sonrisa magnífica", comentó.

Igualmente, Vicente Herrero destacó la importancia del impulso de los medios de comunicación para dar visibilidad a este tipo de iniciativas, donde la Fundación tiene la pretensión de "darles las herramientas" y siempre con una labor llevada a cabo "desde el convencimiento" desde el año 2011, donde se ha ido profesionalizando. "El fútbol es irracional y la mejor herramienta posible para ayudar a los demás. Nos olvidamos de lo que no podemos hacer y hacemos lo que podemos", citó.

Con ese valor de la faceta humana, en la que trabajan alrededor de una veintena de personas, el director de la Fundación trasladó la ilusión máxima con la que estos deportistas y sus familias están viviendo los días previos. "Alguno va a tener complicado dormir el día de antes. Para ellos es un orgullo y se van a llevar una buena ovación".

Ricardo Ten: "Queremos que la afición se sienta partícipe"

Como uno de los embajadores del Levante UD, debido a su larga y exitosa trayectoria deportiva paralímpica, Ricardo Ten también compareció en este acto de presentación respecto al que se mostraba orgulloso. "Es una acción increíble para dar visibilidad al mundo de la discapacidad. La Fundación hace mucho y muy variado, con muchos factores que afectan a la sociedad".

Igualmente, Ricardo Ten se sentía muy identificado con el Levante y sus valores, por esa capacidad para reponerse ante las adversidades. Por esta razón, en esta jornada todos eran importantes. Primero los deportistas, a los que recomendaba que esta experiencia "la vivan al máximo", ya que es algo "muy especial recibir el cariño de tanta gente" y también genera un "respeto muy importante". Y por otra parte invitaba y quería que la afición "se sienta partícipe", rindiendo su cariño y apoyando a la Fundación y sus deportistas en las distintas actividades programadas, como la compra de calendarios y pulseras benéficas, la posterior subasta de las camisetas...


Comentarios