El show acontecido en Butarque no tiene precedentes. El estamento arbitral imaginó u obvió ilegalidades donde nunca las hubo. En décadas no se había visto algo de tal magnitud. El Levante UD peleó contra todos los elementos, hasta donde le dejaron. Pero pese al golazo inicial de Pablo Martínez, los tres puntos se los quedó el CD Leganés, sin justicia alguna.
- El CD Leganés se lleva la victoria con mucha polémica contra el Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) - |
La 'master class' del equipo de Javi Calleja fue rotunda desde el principio. Enfrente estuvo el vigente líder, que lo seguirá siendo por las ayudas de esta jornada, pero quien monopolizó el juego y control durante gran tramo del match fue el Levante. Por incomparecencia del rival o por mérito propio, la balanza parecía decantarse para un solo lado, ya que el cuadro pepinero solo buscó a puerta con una falta lejana de Dani Raba.
Quien se encargó de quitar las telarañas de la portería fue de nuevo Pablo Martínez. Con una falta directa impecable, con rosquita y desde el costado contrario al de hace una semana, el Levante anotaba su tercer gol de libre directo. Y aunque esa ventaja momentánea pareció diluir por momentos a los valencianos, bien pronto reaparecieron sobre el verde.
Reaparecieron, pero hubo motivos para irse del estadio de Butarque. Ni los más veteranos del lugar recordaron un escándalo arbitral como el que se inició justo antes del descanso. Sí, escándalo arbitral, porque las cosas hay que llamarlas por su nombre. Otra acción a balón parado era culminada en gol por Dani Gómez, anotado totalmente de forma legal.
Sin embargo, Milla Alvendiz atendió una llamada del VAR, que pareció entender que Postigo intervenía en fuera de juego posicional, cuando la hipotética marca inicial sobre Vezo la perdieron los dos defensores del Leganés. Calleja y sus futbolistas no daban crédito. Desde toda España, tampoco. Las publicaciones de incredulidad se sucedían.
Si en la primera parte no se señaló un posible penalti por derribo a Dani Gómez, en la zona rival sí señaló una obstrucción de Kocho. Penalti a favor del Leganés, que el pichichi Miguel de la Fuente anotó de panenka. El empate estaba sobre la mesa, pero el robo sufrido por el Levante tenía aún un episodio extra.
El dos a uno fue el culmen del maléfico plan que parecía estar dibujado. Dani Raba remontó para el CD Leganés. Sin embargo, para llegar a ese impecable cabezazo, tuvo que agarrar de la camiseta a Ander Capa hasta provocar un giro de 180º. Una vez más, Milla Alvendiz y en la sala del VAR ignoraron la infracción clarísima, otra vez contra los intereses del Levante.
De esta forma era difícil mantener la concentración. A esto hubo que sumar la recaída de Álex Muñoz y los problemas físicos con los que finalizó Ander Capa, con la defensa totalmente mermada y dejando a los granotas en inferioridad numérica. Una derrota que no hizo honor a lo futbolístico. Y tampoco con reglamento en mano. Porque el atraco del siglo se vivió en Butarque.
Ficha técnica:
2- CD Leganés: Diego Conde; Miramón, Jorge Sáenz, Arambarri (Diego García, 46'), Sergio González, Franquesa; Undabarrena, Cisse, Luis Perea (Chicco, 46'); Dani Raba (Portillo, 75'), Miguel De La Fuente
1- Levante UD: Joan Femenías; Capa, Postigo ( Dela, 72' (Álex Muñoz, 46')), Vezo, Álex Valle (Marcos Navarro, 79'); Oriol Rey, Pablo Martínez, Kocho (Clemente, 79'); Carlos Álvarez, Iván Romero (Cantero, 72'), Dani Gómez
Árbitro: Milla Alvendiz. Amonestó a los locales Undabarrena y a los visitantes Oriol Rey.
Goles: 0-1, min. 13: Pablo Martínez. 1-1, min. 56: De La Fuente (pen.). 2-1, min. 67: Dani Raba.
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga Hypermotion 2023-24 disputado en el estadio de Butarque.
Esto, después de el no ascenso por un penalty increible solo deja que pensar que todo está manipulado y por el motivo que desconocemos el Levante no subirá!
ResponderEliminarYo no creo que haya conspiración arbitral para que el Levante no suba. Simplemente es que los árbitros son malos y el sistema de VAR que tenemos, es un desastre y además lo manejan mal. Una vez leí que a veces hay que estar por encima del árbitro también. Estamos a 10 puntos del primero, pero queda liga y no hay más remedio que apechugar y seguir.
ResponderEliminar