Salir otra noche del Ciutat de Valencia con la cabeza gacha. Como tantas veces a lo largo del último año y medio, se tira por tierra la oportunidad de codearse con la zona más alta. Y aunque no fue un buen partido, el Levante UD desaprovechó en el minuto 94 todo un cúmulo de obstáculos de los que se había repuesto contra el CD Mirandés.
- El CD Mirandés empate contra el Levante UD en Valencia (@Adolfo Benetó | LUD) - |
Era día de reencuentros. Una jornada de hasta tres cumpleaños, en el que todos fueron protagonistas en mayor o menor medida. El único que se llevó un buen regalo fue Alessio Lisci, en forma de botín de un punto que hasta le sabría a poco. Su equipo se adelantó bien pronto, rebasado el minuto diez. Un pase picado a la espalda de Postigo, para que Ilyas Chaira controlara y sacara rapidamente un derechazo al palo corto de Joan Femenías, que no suplió con nota la lesión de Andrés Fernández.
El Mirandés hizo valer su gran comienzo con esa renta inicial. Como es habitual durante los primeros 45 minutos de juego, el Levante se atragantaba con el fútbol. Aún así, a Carlos Álvarez se le anulaba un gol por fuera de juego y Capa cazó una volea salvada por el portero Ramón Juan. En el 26', por fin llegaría el empate. De falta directa y con la colaboración del guardameta, Kocho anotó gol. Con precisión, superando la barrera y sin demasiada potencia, hacía figurar el empate a uno.
Con mucha calma transcurrió el match hasta el minuto 55. En ese instante, Gálvez Rascón volvió a querer su protagonismo desde el VAR, como en la cita contra el Villarreal B. Esta vez se mostraba una tarjeta roja muy rigurosa a Brugui, después de una entrada en la que terminó cazando al futbolista rival. El catalán se marchaba hundido tras la decisión, por lo que suponía y en el día en que volvía a la titularidad coincidiendo con su aniversario.
Contra las adversidades tocaba volver a luchar. Pero un auténtico capitán como Pablo Martínez se sacó de la manga otro as en forma de golazo de falta directa. Una acción que tuvo continuidad, con remate al larguero de Iván Romero y chut fallido de Vezo. Sin embargo, escasos segundos después se daba confirmación de que fue gol fantasma y que el lanzamiento del '10' azulgrana había entrado.
Media hora larga tocaba afrontar en inferioridad numérica, en la que Bouldini pecó de egoísmo en un par de llegadas, especialmente una con una vaselina errada inexplicablemente. Mientras tanto, Joan Femenías se repuso con una gran intervención bajo la línea y Carlos Martín también acariciaba el empate.
Esta X tuvo su culmen en tiempo de descuento. Después de que Sergio Lozano, hoy sin minutos, fuera expulsado por protestas, Martón puso la puntilla y culminaba de cara a puerta tras una serie de rechaces. Un movimiento de banquillo que daba sus frutos. Un punto al bolsillo del Mirandés y otra decepción del Levante, que comienza a entrar en crisis de resultados.
Comentarios
Publicar un comentario