Pesadilla y punto positivo en Tenerife

Los objetivos se consiguen pasito a pasito. En aquellas jornadas no tan buenas, es importante sacar puntos de la nada. Y eso mismo ocurrió en el importante duelo entre CD Tenerife y Levante UD, con una pesadilla que se tradujo en un punto positivo tras el pitido final.

- El Levante prolonga su buena racha como visitante con un empate en Tenerife (@Adolfo Benetó | LUD) -

En Tenerife hace un año se vivió la peor actuación levantinista de la temporada. Esta tarde de sábado se volvió a rendir tributo a aquel nefasto partido. Sobre el Heliodoro, solo reinó el equipo local durante el primer tiempo, que arrasó con todo pero fue incapaz de tomar la delantera.

La diosa fortuna se alió con Javi Calleja y sus jugadores. A los tres minutos, Sergio González marcó gol para el Tenerife en un córner. Sin embargo, su asistente partía en posición ilegal y eso fue la salvación del Levante. Los valencianos se mantenían inestables y Oriol Rey debió estar agradecido al árbitro, ya que este le perdonó una segunda tarjeta amarilla que hubiera sido posiblemente determinante.

Un movimiento de fichas puso un poco de tranquilidad: el cambio de posición de los laterales. Con Capa de nuevo en banda derecha, el Tenerife no tuvo tantas facilidades y se frenó el vendaval. A partir de ahí, poco a poco los azulgranas fueron entrando tímidamente en escena. Incluso a Bouldini se le anuló otro gol tras una asociación colectiva, de nuevo porque su compañero estaba en fuera de juego en el pase previo.

El paso por vestuarios armó de confianza al Levante que, a base de una mayor posesión, fue dando la vuelta a la tortilla. Sin embargo, Juan Soriano permanecía muy tranquilo bajo palos. En campo rival, Roberto López sí probó sin mayores consecuencias a un Andrés Fernández con la barrita llena de seguridad.

La dupla ofensiva que presentó el cuadro chicharrero para el segundo tiempo a punto estuvo de dar sus frutos. Tanto Ángel Rodríguez como Enric Gallego perdonaron nuevamente en dos acciones prácticamente consecutivas. 

Las posteriores modificaciones no alteraron en exceso el desenlace del match. Buenos minutos de Rober Ibáñez en el bando granota, el cual concluiría con 10 jugadores, después de que Capa recibiera un manotazo en el rostro. Un reparto de puntos entre el segundo mejor local y el equipo visitante más en forma para seguir en la pomada por el ascenso.


Ficha técnica:

0- CD Tenerife: Juan Soriano; Nacho Martínez (Buñuel, 61'), Amo, Mellot, Loïc Williams; Jesús (Mo Dauda, 56'), Sergio González (Bodiger, 76'), A. Corredera, Roberto López, Waldo (Ángel Rodríguez, 61'); Enric Gallego (Alassán, 76')

0- Levante UD: Andrés Fernández; Dela, Vezo, Postigo, Capa; Pablo Martínez, Oriol Rey (Algobia, 55'), Sergio Lozano (Kocho, 69'), Óscar Clemente (Iván Romero, 55'); Dani Gómez (Rober Ibáñez, 69'), Bouldini

Árbitro: Quintero González. Amonestó a los locales Buñuel, Mellot y Mo Dauda y a los visitantes Oriol Rey, Bouldini y Postigo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24 disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López.


Comentarios

  1. Teniendo un LI en el banquillo como es Marcos Navarro no entiendo que hace Dela en esa posición. Nos ha penalizado muchísimo y nos ha quitado muchísima profundidad, esa es una de las causas de que no hayamos creado ni una ocasión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario