Otro fallo arbitral y empate granota en Zubieta

En dos días consecutivos, el club levantinista ha sido perjudicado claramente por los arbitrajes. Si ayer el equipo masculino era condenando con el gol anulado a Bouldini, esta tarde el Levante UD Femenino también fue penalizado por la actuación arbitral y tuvo que conformarse con un un empate contra la Real Sociedad.

- Erika González celebra el gol del Levante UD contra la Real Sociedad (@LigaF) -

La jornada 1, aplazada por la huelga de futbolistas, tenía ahora su hueco en el calendario. Con un largo popurrí de lesiones, al que se sumaba Leire Baños por problemas físicos, el conjunto de Sánchez Vera no encontró la consistencia suficiente. A pesar del gran arranque del encuentro, con tiro incluido de Antonia Silva contra el palo no lograron abrir el marcador.

Las txuri-urdin se deshicieron de ese asedio y poco a poco fueron ganando la batalla a su rival. En una de sus llegadas al área, rompieron la línea defensiva, Franssi se impuso a la capitana María Méndez y cedió atrás para que Jensen golpeara con potencia. La atacante de la Real Sociedad anotó el primer gol, después de que el golpeo rechazara en una zaguera y terminara dentro con algo de fortuna.

- Gol anulado al Levante UD Femenino (@DAZN) -
El Levante asumió bien el golpe. De hecho, apenas cinco minutos después una asociación entre Gabi Nunes y Érika González concluía dentro de las mallas. Sin embargo, un grave error de la linier hizo invalidar el gol, al señalar un fuera de juego inexistente. Una decisión que terminaría perjudicando al Levante.

La lucha continuó en la segunda parte y fruto de la misma las azulgranas forzaron una infracción dentro del área. Esta vez sí, Erika González con un penalti firmó el tanto del Levante y descorchaba la botella de sidra. Con más de media hora por delante, Paula Tomás y a balón parado por parte de Sosa se tuvo cerca la remontada.

Ya en el tramo final, la Real Sociedad quiso asumir ese rol de local y mostró un plus de ambición. Emma Holmgren debió estar alerta un par de veces para salvar el punto, aunque hoy el cuadro vasco contara con la baja de Amaiur Sarriegi. A la postre, un empate en Zubieta para firmar un balance inicial de 5 puntos de 9 posibles.

Comentarios