Exhibición granota en casa del Real Madrid Femenino

Ni las lesiones, ni el temporal ni jugar contra un rival de Champions League impide seguir cosechando grandes resultados. En esta ocasión, una exhibición granota sirvió el campanazo de la jornada, con una victoria del Levante UD Femenino en casa del Real Madrid.

- El Levante UD Femenino consigue la victoria en casa del Real Madrid (@LigaF) -

Sobre Valdebebas se vio el Levante más serio posible. No solo por hacerlo todo muy práctico, sino demostrando un fútbol champagne que hacía deleitar a todos los presentes. Las pupilas de Sánchez Vera fueron claras dominadoras del primer tiempo, al que llegaron con una ventaja corta.

Ese gol del Levante sería anotado por Paula Fernández a la salida de un córner. Ejecución de Sosa, Gabi Nunes peina en el palo corto y la centrocampista que culmina a bocajarro. La defensa blanca no pudo impedirlo. 

A partir de entonces, más cerca rondó el segundo tanto azulgrana que el empate del Real Madrid. Sosa y Andonova merodearon en ataque y probaron fortuna. Y es que las futbolistas granotas se multiplicaban por el campo, estando omnipresentes ante cualquier desmarque o rechace. Tan solo en un par de aproximaciones locales peligró el resultado, en donde Linda Caicedo reclamó un posible penalti y con Feller sacando un remate excesivamente cruzado.

El Real Madrid tiró de galones tras el paso por vestuarios. Comenzó a meter atrás a su rival y recuperar un dominio que nunca tuvo. Al poco de la reanudación, Antonia Silva se mostró salvadora frente a un chut letal de Linda Caicedo, en que despejó a córner. 

Sin embargo, un par de minutos después, una conexión por la izquierda sí se tradujo en el uno a uno. Olga Carmona vio el desmarque de Linda Caicedo, que no desaprovechó y anotó gol para las madridistas.

Las tablas volvían a figurar en el marcador. Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, con Alba Redondo, Toletti y Feller haciendo estar alerta a las dos guardametas. Hasta que en el 67', la historia se repitió. Otro córner de las valencianas se tradujo en un nuevo testarazo. Esta vez Gabi Nunes acertó de pleno para el segundo gol del Levante.

Por delante, algo más de veinte minutos más descuento en que las levantinistas debieron hacerse fuertes atrás, con el acierto en las intervenciones de Emma Holmgren. Sobre el verde, gran despliegue físico secundado por todas las armas defensivas disponibles. A la postre, triunfo valiosísimo de cara a las aspiraciones de final de temporada en Liga F.


Comentarios