El VAR se cruza y evita otra victoria del Levante UD

Jornada intersemanal. Día de morros en el Ciutat de Valencia. Si los horarios de LaLiga no respetaron, el estamento arbitral aún menos. En un partido empañado por la actuación de Cordero Vega, el Levante UD tuvo que conformarse con un pobre empate en el derbi frente al Villarreal CF B.

- Gol anulado a Bouldini en el Levante UD vs Villarreal CF B (@La Liga TV) -

A fuego lento se guisó el partido. Tan lento en cuanto a ritmo que durante los primeros 20 minutos fue el filial groguet el quien se sintió más cómodo. A partir de entonces, Carlos Álvarez, Cantero y Álex Valle se aventuraron sin fe ni acierto.

Tras el paso de vestuarios, Javi Calleja tocó las primeras piezas. Algobia fue sustituido por problemas físicos, además de Cantero. La entrada de Oriol Rey y Fabricio dio otra cara al Levante, más alegre y más vistosa. Apenas veinte segundos para obrar la primera acción de peligro del brasileño.

La gran polémica se sirvió poco después. La conexión entre Carlos Álvarez y Bouldini terminaba con un gran gol a la escuadra del delantero granota. Al inicio se dio como válido, pero tras cinco largos minutos de deliberación el VAR consideró que había fuera de juego. Un gol anulado a Bouldini al que nadie daba crédito y más después de ver el trazo de las líneas.

El Levante encajó el revés malamente, hasta el punto de ponerse por detrás en el marcador. Lanchi anotaba para el Villarreal B, después de una internada desde la izquierda y culminar un pase a bocajarro en el segundo palo.

Afortunadamente, los de Javi Calleja esta vez sí reaccionaron bien. Fabricio Santos anotó su segundo gol con el Levante, con un testarazo para firmar el empate. Y a pesar de que los azulgranas se volcaron al ataque, las fuerzas escasearon y el dos a uno nunca se produjo. Para más inri, en la última jugada, Sergio Lozano fue derribado dentro del área tras una acción a destiempo del defensa visitante que no se penalizó con penalti.

A la postre, reparto de puntos con mejor sabor para el Villarreal y el VAR que evita una victoria granota, que le hubiera permitido ser colíder.


Comentarios