Cuando un equipo es mejor al otro en todos los sentidos, poco se puede añadir. Esta noche se impuso el potencial y la casta del gran coco de LaLiga Hypermotion. Con dominio de principio a fin, el RCD Espanyol endosó una aplastante goleada al Levante UD en el templo de Orriols.
- El RCD Espanyol consigue la victoria en el estadio del Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) - |
Había ganas de este duelo marcado en el calendario. A pesar de que en la rueda de prensa previa Javi Calleja mantuviera que "la mejor plantilla es la del Levante", desde el pitido inicial solo hubo un equipo. Apenas treinta segundos y los de Cornellà ya podían ir por delante. Tan solo diez minutos más tarde, Nico Melamed abría el marcador con un golpeo desde fuera del área, hacia el palo corto del portero y tras una acción mal defendida por banda derecha.
El guardameta Joan Femenías tuvo su actuación más desacertada con el Levante UD. Pese a ello, se rehízo con una doble parada de mérito. Un momento que dio alas al conjunto valenciano, que además logró empatar. El descaro de Andrés García por banda le sirvió para volver a firmar la mejor conexión con 'Moha'. Bouldini, al igual que hace una semana, marcaba gol para el Levante, en el cuarto tanto de su cuenta particular esta temporada.
Sin embargo, justo antes del descanso, Javi Puado castigó con otro gol del Espanyol. Un centro al palo largo era culminado por el atacante y, de nuevo, Femenías se encogió bajo palos. Duro revés de lo que estaba por venir en la segunda parte, ya que momentos previos a la hora de juego, el Espanyol liquidó cualquier opción. Otra vez Nico Melamed fusiló las redes.
Las imprecisiones comenzaron a sucederse, frente a un ataque granota sin olfato. Rubén Vezo fue expulsado con roja directa, en el minuto 70, cuando como último defensor derribaba a un oponente. Y en una noche de dobletes, Javi Puado puso la puntilla en los minutos finales ante la desesperación del público. Una goleada merecida y que pudo ser mayor, por más que sepa mal para los intereses del Levante.
Una buena crónica, sólo te falta decir que Calleja ni se enteró.
ResponderEliminarHacen falta cambios y como dice el comentario anterior, Calleja no se entera o no se quiere enterar. La defensa hace aguas: Capa tiene que ponerse en forma, que a los 10 minutos no podía ni con las botas y lo torearon todo lo que quisieron. Vezo está sobrevalorado, pero aún así, creo que puede dar mucho más de lo que está dando últimamente y Postigo debe recuperar la seguridad y el control que tiene en su mejor versión. No veo a Femenías con la suficiente confianza, Andrés Fernández aportaría mucho más en la portería y lo transmitiría a todo el equipo. Espero que vuelva Pablo Martínez cuanto antes y que se den más minutos (partidos completos) a Brugué. Haber perdido con el Español por goleada y a principio de temporada nos debe de decir mucho para tener ese cambio de actitud que necesitamos...
ResponderEliminar