'Gouldini' y Fabricio Santos dan una victoria perfecta al Levante UD

Una tarde redonda en el Ciutat de Valencia. Victoria, portería a cero y el regreso de Pablo Martínez. Al primer derbi autonómico de la temporada no se le podía pedir más y el Levante UD cumplió con nota muy alta tras derrotar a un CD Eldense que exigió mucho.

- Fabricio Santos anota su primer gol con el Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

Este partido pasa ya a una de las mejores actuaciones de la era de Javi Calleja en el banquillo levantinista. De principio a fin y pese a momentos de alternancia, el Levante leyó todos los duelos tácticos y batallas que iban a darse sobre el verde. 

Los azulgranas pudieron mandar de forma madrugadora, pero faltó una pizca de acierto a Cantero y también el meta Guille Vallejo hizo una gran labor frente a Brugui. Con incertidumbre, al llegar a la media hora se estrenó el Levante. Sergio Lozano regaló un pase al hueco para que Bouldini rompiera el fuera de juego y picara el esférico frente al portero con mucha sangre fría. El linier levantó el banderín, pero el VAR decretó que 'Gouldini' marcó legalmente.

El duelo siguió su curso. Dani Gómez y Cantero seguían batallando, pero la sentencia se resistía. Atrás Postigo y los dos Álex se hacían fuertes. Los granotas pasaron al juego de control, dotando también de más físico al medio del campo.

La entrada de Fabricio Santos sería fulminadora. Terminó por tumbar al Eldense. Tras su primer intento con una gran acción individual, en la segunda no iba a perdonar. El brasileño se hizo fuerte en los metros finales, recuperó en el medio del campo para irse por velocidad y sacó un letal remate con la derecha a colocar. Fabricio Santos anotaba su primer gol con el Levante y sentenciaba el encuentro.

Los diez minutos restantes fueron de tranquilidad por una vez. Y además, trajeron una de las mejores noticias. Tras siete meses de calvario por una grave lesión, Pablo Martínez saltaba al césped en mitad de la ovación por parte de la afición granota. Una cita inmejorable y para dotar de más confianza al equipo antes del importante duelo contra el Elche CF en el Martínez Valero.

Comentarios