El Levante UD se beneficia de los derechos de formación de Robert Sánchez

Un nuevo ingreso con el que no se contaba llegará a las arcas granotas. El traspaso de Robert Sánchez al Chelsea FC generará una serie de beneficios económicos al Levante UD.

- El Levante UD obtiene beneficios por Robert Sánchez (@Michael Regan | Getty Images) -

Los derechos de formación del portero español se traducen en un total de algo más de 200.000 euros para el Levante. La operación entre el Brighton y el club londinense se ha cerrado por 29 millones de euros más una serie de variables, de lo que corresponden a la entidad granota un 0,75% de dichos ingresos de venta.

Robert Sánchez estuvo en las categorías inferiores del Levante UD desde el año 2010 al 2013. Por entonces, se formó en Buñol desde los 12 a los 15 años. Es la edad mínima en que la normativa FIFA recoge los beneficios por los que se beneficiarían los clubes formadores, en caso de futuros traspasos en el fútbol profesional. Y en este sentido, por cada año jugado en esa franja de edad entre los 12 y 15 años, se recibe un 0,25% del pase por temporada jugada.

Por tanto, el Levante volverá a sumar en este mercado veraniego de fichajes, después de abordar los traspasos de Pepelu, Son y Saracchi más los recientes ingresos por los jugadores que disputaron el Mundial 2022.

Comentarios