El estreno en liga de los fichajes del Levante UD

El estreno del Levante UD en LaLiga Hypermotion no fue el deseado para los de Javi Calleja. Los granotas comenzaron la competición con un empate a uno en Lezama frente a la SD Amorebieta. Al margen de resultado, sobre el verde se vio un equipo que contaba con varias caras nuevas tras un verano con distintos movimientos, donde todos los recién llegados pudieron debutar con la elástica blaugrana.

- Las nuevas incorporaciones debutaron contra la SD Amorebieta (@Adolfo Benetó | LUD) -

De los cinco fichajes anunciados hasta la fecha, a excepción de Ángel Algobia que tan solo formalizó su llegada al Levante el día anterior al encuentro, el resto de nuevas incorporaciones no solo contaron con minutos en su estreno liguero, sino que además partían desde el once alineado por el técnico levantinista para arrancar la Segunda División.

De este modo, partían desde el inicio Dela, que ocupó el carril diestro ante la ausencia de laterales derechos, además de Oriol Rey, Óscar Clemente y Sergio Lozano. El defensor del Levante tuvo una papeleta complicada durante los noventa minutos que disputó al deber ocupar una posición que, aunque ya haya ejercido en ella, no acaba de ser su mayor punto fuerte, por lo que por momentos no se encontraba cómodo sobre el verde, donde en varias ocasiones perdió su marcaje en balones a su espalda. Sin embargo, fue protagonista y asistente en el gol firmado por Bouldini.

En el centro del campo, las nuevas incorporaciones tardaron en aclimatarse al partido. Con Oriol Rey como pivote, el barcelonés asumió la salida del balón de los de Calleja. En varias ocasiones arriesgó ante la presión del conjunto vasco y ocasionó pérdidas que brindaron oportunidades a los locales. Al margen de ello, estuvo preciso en sus combinaciones, completando 29 de 36 pases durante todo el encuentro, donde además fue amonestado con una cartulina amarilla.

A pesar de una pretemporada de dudas, Sergio Lozano fue uno de los mejores sobre el verde de la Ciudad Deportiva de Lezama. Completó un partido de menos a más, donde aportó soluciones entre líneas y fue decisivo en el gol granota. El futbolista valenciano sirvió la falta a balón parado para que Dela asistiese al delantero marroquí en el primer gol del Levante UD esta campaña.

El único de los fichajes en no contar con todos los minutos en el encuentro frente al Amorebieta fue Óscar Clemente. El tinerfeño fue sustituido en el minuto 77 por el joven Andrés García. Clemente partía desde la banda izquierda donde no encontró soluciones ofensivas para los intereses levantinistas en un partido en el que solo fueron capaces de realizar dos disparos a portería.


Comentarios