Carlos Álvarez: Un joven talento llegado de Nervión

Se suele decir que las mejores fragancias vienen en frascos pequeños. En el fútbol moderno, se tiene el tópico de que los jugadores, además de saber manejar el balón, deben ser atletas. Pero lo bonito del fútbol es que es imprevisible, y la prueba de ello está en Carlos Álvarez, un joven que ha llegado al Levante UD para demostrar su talento. Un talento formado en Nervión.

- Carlos Álvarez, nuevo fichaje del Levante UD desde el Sevilla FC (@Adolfo Benetó | LUD) -

Cosecha del 2003, con 20 años recién cumplidos, Carlos Álvarez ha aterrizado en València para traer sangre joven e ilusión a una afición que hace apenas un par de meses sufrió uno de los golpes más duros que jamás recordarán. Una ilusión que nació en Sanlúcar la Mayor y que llevaron al joven futbolista sevillano a dar sus primeros pasos en el fútbol y en el equipo de sus sueños: el Sevilla FC.

Y es que, con poco más de cinco años, comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol en la cantera del equipo hispalense, donde poco a poco iría escalando y destacando entre sus compañeros, asentándose como una de las futuras promesas sevillistas.

- Carlos Álvarez junto a Xavi Simons (@LaLiga) -
En 2015, mostró su carta de presentación al fútbol español, en uno de los torneos más conocidos y prestigiosos a nivel nacional del fútbol alevín: LaLiga Promises. En aquella edición, Carlos Álvarez se llevó el trofeo frente al FC Barcelona de la joven promesa de La Masía, Xavi Simons, en una final donde el equipo sevillista venció por 2-1 y levantó al cielo de Villarreal el trítulo conseguido.

Tan solo una semana después, tendría lugar en la ciudad colombiana de Barranquilla la II Edición del Torneo Internacional de LaLiga Promises, en la que Carlos Álvarez se consagraría como la 'estrella del torneo'. A pesar de caer derrotado en la final por 5-2, precisamente ante el mismo FC Barcelona que una semana antes consiguieron derrotar, el futbolista del Sevilla hizo doblete personal: máximo goleador y mejor jugador del torneo, anteponiéndose a Xavi Simons.

Su andadura en el Sevilla FC parecía no tener fin. La progresión del joven mediapunta lo llevó al Sevilla FC Atlético, militando durante cuatro temporadas, donde ha jugado 84 partidos y ha anotado cuatro goles. A su vez, Carlos Álvarez disputaba la UEFA Youth League con el Sevilla FC Sub-19. En dicha competición, ha disputado nueve partidos en las dos ediciones que ha disputado, en la 2021/22 y 2022/23, donde ha anotado un gol y repartido dos asistencias.

Pero el momento más feliz de su carrera llegó la temporada pasada. Con 19 años, cumplió su sueño desde que era niño: debutar con el primer equipo. El 21 de diciembre de 2022, Carlos Álvarez haría su debut oficial con el Sevilla FC. Un debut soñado en la Copa del Rey frente al Juventud de Torremolinos CF, que además se convertiría en su primera víctima, ya que su estreno como futbolista del primer equipo vendría acompañado de un gol para abrir el marcador.

- Carlos Álvarez en su etapa como sevillista (@ Sevilla FC) -

No sería su único partido con Jorge Sampaoli, entrenador que le dio la oportunidad antes de ser cesado de su puesto. También disputaría 13 minutos, otra vez en la Copa, frente al Linares Deportivo. Una temporada para el recuerdo, ya que además debutaría en la Primera División con la elástica rojiblanca y frente a su afición en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, frente al Getafe CF. Nueve minutos donde Carlos Álvarez disfrutaría de su debut y la victoria de los suyos por 2-1.

En su última temporada en las filas del conjunto de Nervión, Carlos Álvarez se convirtió en uno de los héroes de la permanencia del Sevilla Atlético. Tras 28 jornadas en descenso, el filial hispalense encadenó seis victorias consecutivas que les sirvieron para conseguir la permanencia en Segunda RFEF, siendo una pieza clave en el equipo de Antonio Hidalgo, con quien además de anotar tres goles y repartir 8 asistencias, se convirtió en el máximo asistente de los cinco grupos de Segunda RFEF y en el futbolista que más faltas y tarjetas provocó.

Ahora, Carlos Álvarez pone rumbo a Orriols después de trece años en el Sevilla, en busca de una oportunidad para demostrar su capacidad futbolística en el fútbol profesional. Su baja estatura nunca ha sido un impedimento para destacar, al igual que dos de sus ídolos futbolísticos Leo Messi y Diego Armando Maradona. Con este último y salvando las enormes diferencias, muchos lo han comparado e incluso lo apodaron 'el Pelusa sevillano'. Eso mismo tratará de plasmar desde ya mismo en el Levante UD, con el objetivo de hacerse un hueco para volver a la élite del fútbol profesional con los granotas.


Comentarios

  1. Jugador absolutamente diferente al resto, estoy seguro que lo vais a disfrutar y que el precio de vuestros abonos os parecerá barato gracias a su fútbol.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario