Tres campeonas de Europa del Levante UD Femenino con la Selección Española sub-19

Las categorías inferiores femeninas son una de las mayores reliquias actualmente. La Selección Española sub-19 Femenino ha brindado esta tarde un nuevo éxito tras proclamarse campeona de Europa. En ella han participado tres futbolistas del Levante UD Femenino.
- La Selección España sub-19 Femenina campeona de Europa (@RTVE) -

De cara a este europeo, Silva Lloris, Erika González y Estela Carbonell han sido la representación granota. La seleccionadora Sonia Bermúdez, otra exjugadora del Levante, dio confianza a estas futbolistas ya asentadas en Liga F. Y la quinta corona llegó, con victoria en la final contra Alemania en la tanda de penaltis.

Especialmente relevante ha sido el papel de Silvia Lloris, capitana de la Selección Española sub-19. Titular en cada partido, la murciana de El Palmar lideró al equipo español actuando como central, pese a que su posición natural es la de centrocampista. A excepción del segundo encuentro de la fase de grupos con derrota contra Francia, en los cuatro partidos restantes se mantuvo la portería a cero.

Importantes las aportaciones también de Erika González, normalmente como revulsivo. Dos goles anotados en los duelos frente a Islandia y República Checa, que sirvieron para dar el paso hacia la semifinal. Ya en el partido decisivo, la asturiana entró con el inicio de la prórroga.

Finalmente, actuación más discreta para Estela Carbonell a lo largo del campeonato. Sin embargo, también dispuso de minutos en la final de la prórroga para oxigenar las bandas y terminar de dar el título al combinado español.

¡Enhorabuena a todas!



Comentarios