Óscar Clemente: La polivalente baza ofensiva

Este verano ha sido el primero en llegar, en atreverse a aterrizar sobre un proyecto que camina por la cuerda floja tras el fracaso del año anterior. Todo ello tras conseguir un importante ascenso a Primera División con la UD Las PalmasÓscar Clemente llega al Levante UD para tratar de conseguir la segunda promoción a la Liga EA Sports consecutiva, como una polivalente baza ofensiva.

- Óscar Clemente en la pretemporada 2023-24 con el Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

Nacido donde el mar está a la altura de las nubes, en un municipio llamado Adeje, de la isla de Tenerife. Del año 1999, Óscar Clemente es un joven mediocentro ofensivo de 24 años que también puede ejercer de extremo por ambas bandas, gracias a su habilidad con el balón en los pies, especialmente con su talentosa zurda.

Formado en las categorías inferiores de dos equipos de su tierra, el Club Deportivo Marino y Club Atlético Chenet, puso rumbo a la capital española, Madrid, para con 13 enfundarse la camiseta rojiblanca del Atlético de Madrid. Cambió las costas de las Islas Canarias por la orilla del Manzanares a los 13 años, incorporándose a los cadetes de los colchoneros.

- Óscar Clemente con el filial del Atlético de Madrid (@Atleti) -
Años de formación en Majadahonda lo llevaron a lucir el brazalete de capitán en el filial del Atlético de Madrid en la temporada 2019-20, siendo uno de los grandes estandartes de la cantera del 'Atleti'. Con 10 goles en 28 partidos en aquella temporada en Segunda División B, recibió el premio de debutar en el fútbol profesional con el primer equipo del Atlético de Madrid.

De la mano del 'Cholo' Simeone, Clemente daría sus primeros pasos en el fútbol profesional. En la jornada 20 y en el Estadio Municipal de Ipurúa, llegados al minuto 87, el centrocampista tinerfeño saltaría al césped sustituyendo a otro futbolista canario y que en un futuro no muy lejano se convertiría en su compañero de equipo: Vitolo Machín.

Al final de dicha temporada, Clemente volvería de vuelta a sus queridas islas, pero en esta ocasión, aterrizando en Las Palmas de Gran Canaria en lugar de Tenerife. Con contrato con los rojiblancos hasta 2022, los colchoneros llegaron a un acuerdo de traspaso con la UD Las Palmas, equipo con el que firmaría por los próximos tres años. Su primera temporada con los 'pío pío' fue más bien discreta.

- Óscar Clemente con Las Palmas (@UD Las Palmas) -
Sin conseguir asentarse en el once inicial, Óscar Clemente disputaría 27 partidos con la Unión Deportiva, repartidos entre 14 titularidades y 13 suplencias, sin conseguir sumar goles ni asistencias. La temporada 2021-22 no parece ir mucho mejor para el futbolista canario. Con menor participación que en la anterior campaña, Clemente jugó 23 partidos con la camiseta del cuadro amarillo, con el que consiguió estrenarse como goleador con un tanto y también una asistencia a lo largo del curso liguero.

Hasta que, finalmente, en su tercera y última temporada como jugador de Las Palmas consiguió dar su paso adelante. La pasada campaña disputó 33 partidos en total, anotando dos tantos y repartiendo dos asistencias de gol. Su polivalencia en las diferentes posiciones de ataque, le permitieron suplir las bajas a lo largo de la temporada de los Sandro Ramírez, Jonathan Viera y Vitolo, entre otros.

Tras finalizar contrato con la UD Las Palmas el pasado 30 de junio, el tinerfeño llegó libre al conjunto de Orriols, donde buscará ocupar gran parte de la parcela ofensiva del equipo levantinista aprovechando su amplia capacidad para desplazarse por el terreno de juego, tanto por banda como en la media punta. Óscar Clemente se une al Levante UD con la clara intención de devolverlo a la élite del fútbol español. Aquella que, en su día y con 21 años, se ganó el derecho de pisar siendo una de las perlas del Atlético de Madrid.

 

Comentarios