Este verano ha sido el primero en llegar, en atreverse a aterrizar sobre un proyecto que camina por la cuerda floja tras el fracaso del año anterior. Todo ello tras conseguir un importante ascenso a Primera División con la UD Las Palmas. Óscar Clemente llega al Levante UD para tratar de conseguir la segunda promoción a la Liga EA Sports consecutiva, como una polivalente baza ofensiva.
- Óscar Clemente en la pretemporada 2023-24 con el Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) - |
Nacido donde el mar está a la altura de las nubes, en un municipio llamado Adeje, de la isla de Tenerife. Del año 1999, Óscar Clemente es un joven mediocentro ofensivo de 24 años que también puede ejercer de extremo por ambas bandas, gracias a su habilidad con el balón en los pies, especialmente con su talentosa zurda.
Formado en las categorías inferiores de dos equipos de su tierra, el Club Deportivo Marino y Club Atlético Chenet, puso rumbo a la capital española, Madrid, para con 13 enfundarse la camiseta rojiblanca del Atlético de Madrid. Cambió las costas de las Islas Canarias por la orilla del Manzanares a los 13 años, incorporándose a los cadetes de los colchoneros.
- Óscar Clemente con el filial del Atlético de Madrid (@Atleti) - |
De la mano del 'Cholo' Simeone, Clemente daría sus primeros pasos en el fútbol profesional. En la jornada 20 y en el Estadio Municipal de Ipurúa, llegados al minuto 87, el centrocampista tinerfeño saltaría al césped sustituyendo a otro futbolista canario y que en un futuro no muy lejano se convertiría en su compañero de equipo: Vitolo Machín.
Al final de dicha temporada, Clemente volvería de vuelta a sus queridas islas, pero en esta ocasión, aterrizando en Las Palmas de Gran Canaria en lugar de Tenerife. Con contrato con los rojiblancos hasta 2022, los colchoneros llegaron a un acuerdo de traspaso con la UD Las Palmas, equipo con el que firmaría por los próximos tres años. Su primera temporada con los 'pío pío' fue más bien discreta.
- Óscar Clemente con Las Palmas (@UD Las Palmas) - |
Hasta que, finalmente, en su tercera y última temporada como jugador de Las Palmas consiguió dar su paso adelante. La pasada campaña disputó 33 partidos en total, anotando dos tantos y repartiendo dos asistencias de gol. Su polivalencia en las diferentes posiciones de ataque, le permitieron suplir las bajas a lo largo de la temporada de los Sandro Ramírez, Jonathan Viera y Vitolo, entre otros.
Tras finalizar contrato con la UD Las Palmas el pasado 30 de junio, el tinerfeño llegó libre al conjunto de Orriols, donde buscará ocupar gran parte de la parcela ofensiva del equipo levantinista aprovechando su amplia capacidad para desplazarse por el terreno de juego, tanto por banda como en la media punta. Óscar Clemente se une al Levante UD con la clara intención de devolverlo a la élite del fútbol español. Aquella que, en su día y con 21 años, se ganó el derecho de pisar siendo una de las perlas del Atlético de Madrid.
Comentarios
Publicar un comentario