Miguel Ángel Valiente avanza hacia la alternativa de Quico Catalán

Es cuestión de tiempo que se den los primeros cambios en el Levante UD para suplir la marcha de Quico Catalán. En el día de ayer, finalizó el plazo para presentar ante la Fundación Cent Anys las diferentes propuestas de viabilidad económica y de futuro para el club granota. Una de ellas la de Miguel Ángel Valiente, quien también ha realizado este martes una comparecencia pública para presentar su proyecto ante la masa social levantinista.

- El equipo de Miguel Ángel Valiente en la comparecencia en el Ateneo Marítimo de València (@Eric Martín) -

La opción de Valiente se perfila como la favorita para hacer retomar el rumbo al Levante UD. Tal y como avanzó el diario Superdeporte, su propuesta cuenta con una inyección de capital de 50 millones de euros y cinco más opcionales de inyección directa, todo ello respaldado por la carta de intenciones de un fondo de inversión europeo y con intereses por debajo del 10%.

Valiente cuenta con un equipo de trabajo con personalidades reconocibles del Levante UD y del mundo del fútbol. Entre ellos, se encuentran Vicente Latorre, exfutbolista de la entidad granota y máximo goleador histórica de la misma, y Patricia Rodríguez, exconsejera del Granada CF entre otros cargos que ha ostentado en panorama deportivo y que entraría adjunta a la presidencia del Levante.

- Plan económico de Valiente (@Eric Martín) -
El plan cuenta con una inyección de capital de aproximadamente 7 millones de euros,  con un reparto económico de 3.375.000 euros aportados por la Fundación, 1.700.000 por Valiente y 2.000.000 aproximados que aportarían los pequeños accionistas, tal y como ha presentado Valiente en la comparecencia en el Ateneo Marítimo de València.

En la posterior inversión de 50 millones de euros, se espera que dicha financiación cuente con un abanico entre 15 y 20 millones de euros inminentes en las próximas semanas, y una refinanciación entre 30 y 35 millones de euros a corto-medio plazo, estimados en una fecha cercana al periodo veraniego de 2024. 

Las otras propuestas de viabilidad

Junto a las propuestas de Valiente, también se presentaron las propuestas de Pepe Danvila y la propuesta conjunta de Carlos Ayats, junto al economista Pedro Lizondo, el gestor de patrimonio inmobiliario Diego Simón y varios miembros del FROG.

La primera de ellas, encabezada por Danvila y Vicente Boluda contaba con la concesión de un préstamo de 15 millones de euros y una fecha de caducidad que llegó el pasado 19 de julio. Así lo anunció la Fundación en un comunicado expuesto tras concluir la fecha límite para la presentación de propuestas a las 14:00 horas en el día de ayer. Al no recibir una respuesta inmediata de la Fundación, en una entrevista concedida por Boluda al diario AS, dejó entrever que retiraba su oferta, pero esta fue formalizada.

La segunda propuesta no se trata de una candidatura, sino de "una Propuesta de Plan de Viabilidad" que necesita que "el club facilite toda la información requerida por los potenciales inversores". Además se trata de "una propuesta que no es excluyente a los tres otros grupos de trabajo" y que "están abiertas a ser combinadas con otras financiaciones que puedan venir de otras manos", como citó Carlos Ayats en una publicación a través de sus redes sociales.

Además de estas tres propuestas, también se postuló la opción de Javier Martínez, antiguo patrono de la Fundación hace más de un lustro, aunque finalmente no se presentó un proyecto firme antes de la finalización de los plazos establecidos. Se espera que en la primera semana de agosto se sepa la fecha de la candidatura escogida por el máximo accionista del Levante UD, una vez presentado los planes a la consultora externa BDO.


Comentarios