Los ingresos extra del Levante UD por el Mundial 2022

Durante el día de ayer, la FIFA publicó la lista de aquellos clubes que se verán beneficiados por el Programa de Ayudas a Clubes y que recibirán una cantidad económica por haber cedido futbolistas para la disputa de la Copa Mundial 2022 de Qatar. En esta lista se encuentra el Levante UD, que se verá beneficiado de estas ayudas gracias a dos futbolistas: Óscar Duarte y Martín Cáceres.

- El Levante ingresará dinero por la participación de Duarte y Cáceres en el Mundial 2022 (@Adolfo Benetó | LUD) -

Un total de 175.206 dólares que el Levante recibirá por ambos futbolistas. A pesar de que en el momento de la disputa de la competición ninguno de los dos pertenecía ya al club granota, la FIFA decidió que el total por jugador se dividiese y repartiese entre los clubes en los que el futbolista haya estado durante los dos años previos a la fase final de la competición.

209 millones de dólares que el organismo repartirá a razón de 10.950 dólares al día por cada jugador durante el tiempo que este estuviese en el Mundial de Qatar, independientemente de los minutos que jugara durante el campeonato.

De esta forma, con la participación del defensor charrúa y del costarricense, los granotas consiguen 'rascar' una cantidad económica que, en estos mometos de inestabilidad financiera para la entidad, ayudan ligeramente a las arcas del club.


Comentarios