El balance de la temporada 2022-23 de los cedidos del Levante UD

Las vacaciones llegan a su fin y es momento de comenzar la preparación de la temporada 2023-24. A la pretemporada del Levante UD, se han sumado las caras nuevas de las cuatro incorporaciones de los graniotas y futbolistas que vuelven tras haber completado su periodo de cesión en otros equipos durante la pasada campaña, aunque no todos ellos volverán a Orriols.

- Giorgi, Antonio Leal y Toni Herrero, diferentes futuros en el Levante UD (@Mundo Levante UD) -

Es el caso de los Dani Gómez, Giorgi Kochorashvili, Álex Blesa, Fabrício Santos, Toni Herrero y Antonio Leal. Unas temporadas con luces y sombras en las que, mientras algunos han podido destacar en sus respectivos equipos, otros eran relegados al ostracismo.

Dani Gómez

El futbolista de Alcorcón era el único de los cedido en tener la oportunidad de demostrar su fútbol en la Primera División. Sin embargo, la temporada de Dani Gómez ha sido decepcionante. Con 171 minutos disputados en toda la temporada, el delantero solo ha tenido participación en nueve encuentros con el RCD Espanyol. Además, en su única titularidad con el conjunto perico, fue expulsado con roja directa y sancionado con cuatro partidos por empujar al colegiado en el encuentro frente al CD Rincón en la Copa del Rey.

Se espera que Dani Gómez se incorpore a la disciplina de Javi Calleja en los próximos días, a la espera de resolver su futuro, ya sea en el Ciutat de València o lejos de él.

Giorgi Kochorashvili

Posiblemente, se trate del futbolista que mejor ha aprovechado sus minutos durante su periodo de cesión. El georgiano se quedó a las puertas de conseguir el ascenso a Segunda División con el CD Castellón, perdiendo la final del play-off contra la AD Alcorcón. Con 2.462 minutos disputados, donde ha podido anotar cuatro goles y repartir cuatro asistencias en 40 partidos como orellut, 'Kocho' se ha ganado la renovación con el Levante UD después de una buena temporada en territorio castellonense, donde también se convirtió en un ídolo de masas para la afición albinegra.

Toni Herrero

Con su futuro en el aire, el lateral viene de completar una notable campaña en la SD Amorebieta, equipo que ha logrado ascender a Segunda División y que será el primer rival del Levante en la 2023-24. A sus 22 años, Herrero ha sido una pieza fundamental en el ascenso del club vasco con 27 titularidades en los 30 encuentros disputados. A pesar de ello, Toni Herrero se encuentra como agente libre a la espera de resolver su futuro con el Levante UD, donde la dirección deportiva aún no ha tomado cartas en el asunto sobre su situación.

Fabrício Santos

Junto a Giorgi, el brasileño puso rumbo a Castalia tras haber llegado en el pasado mercado veraniego del Grémio de Brasil. En su paso por el CD Castellón,  la temporada de Fabrício Santos fue de más a menos. De partir desde el once inicial en varias ocasiones, llegando incluso a completar los noventa minutos en muchos de ellos, a ocupar un sitio en el banquillo del club castellonense y teniendo un rol de suplente en los planes de Albert Rudé. 38 partidos en los que el brasileño ha acumulado tres participaciones de gol, con dos tantos y una asistencia.

Álex Blesa

Todo y que Blesa ha disputado 31 partidos con la Cultural Leonesa, en ningún momento se ha asentado en el once titular del cuadro castellanoleonés. Repartidos entre 14 titularidades y 17 partidos saliendo desde el banquillo, el valenciano ha marcado tres goles y repartido dos pases de gol con la 'Cultu' en sus más de 30 partidos. El futbolista se encuentra concentrado con el resto de la plantilla granota, donde durante la pretemporada tratará de convencer al técnico para conseguir asentarse de una vez por todas en la primera plantilla levantinista.

Antonio Leal

El primero de los cedidos que para la próxima campaña 2023-24, pone rumbo lejos de València. Tras finalizar contrato con el Levante UD, el defensor Antonio Leal llega libre a la SD Ponferradina. Después de su paso por el Unionistas CF de Primera RFEF donde ha sido titular en 26 encuentros de sus 28 partidos jugados, Leal no entraba en los planes de futuro de la dirección deportiva del Levante y reforzará la zaga del cuadro de Ponferrada.


Comentarios