Sin fallos contra el "top 6" de la Liga SmartBank

Tras 42 jornadas de liga, el Levante UD no logró el ascenso directo. No fue el más regular de los de arriba, al menos si se centra todo en los registros globales. Pero el equipo granota sí obtuvo los mejores números de todos los partidos del "top 6" de la Liga SmartBank.

- Bouldini durante el partido entre el Levante UD y Albacete Balompié (@Adolfo Benetó | LUD) -

Hasta la fecha, el Levante no ha conocido la derrota contra ninguno de los rivales que disputarán el play-off o que ya certificaron su ascenso. De los 10 enfrentamientos habidos, el balance de los valencianos se salda con cuatro victorias y seis empates. De hecho, contra el Deportivo Alavés se cosechó el pleno de puntos. 

Además, dibujando el gol average de esta decena de partidos, el Levante se impone claramente por un 12-5 en su electrónico particular. El pichichi granota fue Mohamed Bouldini, que contra estos equipos de la zona alta anotó tres de sus ocho dianas en la temporada 2022/23.

A corto plazo las miradas las acapara la eliminatoria contra el Albacete Balompié. Como manifestó Brugui en el canutazo del pasado miércoles, "el play-off es una cosa distinta a la liga y cada día van a ser finales". Sin embargo, los azulgranas cuajaron una de sus mejores actuaciones a domicilio en el Carlos Belmonte, con triunfo por dos goles a tres. La cita en Orriols se saldó en un empate a cero, condicionada por la expulsión de Maikel Mesa.

A pesar de las dinámicas de altibajos, estos números son un motivo y reclamo extra para la esperanza del Levante. Con la asignatura pendiente del gol pero con la recuperación de efectivos, Javi Calleja tiene el objetivo de mantenerse sin fallos y así hacer posible el retorno a la Primera División.


Comentarios