Otro año más en el infierno

El fútbol nunca dejará de sorprender. En las buenas, es de las mejores sensaciones del mundo. En las malas, el dolor que se siente es inhumano. Y el colofón a esta temporada dejó al Levante UD otro año más en el infierno, con el final más cruel jamás imaginado.

- Un penalti en la prórroga deja sin ascenso al Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

La gran penalización del Levante fue no mostrar ambición máxima, como en tantos momentos de la temporada en que se jugó con la calculadora. A pesar de parecer tener casi todo controlado, el más mínimo detalle te condena y cambia todo el guion de lo que prometía ser un final feliz.

Las paradas de Joan Femenías, los dos largueros de De Frutos y Pepelu, otras ocasiones manifiestas de gol… Especialmente en el segundo tiempo, podía decantarse a favor del Deportivo Alavés, pero también para los granotas.

No se esquivó la prórroga. Y cuando el Ciutat ya veía su ascenso, Rober Pier tampoco pudo esquivar unas manos que el VAR condenó. El lanzamiento de penalti de Asier Villalibre entró en el minuto 129.

A partir de ahí, se podrían escribir 25.000 historias diferentes. Cada uno, con su amargo golpe de realidad, con las lágrimas o desconsolación como los principales protagonistas.

El dolor es grande para el entorno del Levante. Las secuelas serán peores, tanto en lo deportivo como en lo económico. Ese sentimiento seguirá intacto, pero costará recomponerse, de nuevo en Segunda División.

¡Ánimo, levantinistas! 

Comentarios

  1. Poco se está hablando del problema que tenemos con el VAR. Los árbitros españoles andan locos. No veo esto en Champions. Ya da igual la intencionalidad o no. Cualquier balón que toca mano es penalty. Cuando paras las imágenes y lo conviertes en fotograma, TODO es penalty pero en movimiento, es la intención lo que cuenta. Parece que no hayan jugado nunca al fútbol.
    Pero es verdad que hablar del penalty ya no sirve de nada, más que para encabronarnos más. Con ese penalty, Rober Pier ha coronado la temporada que lleva. Hace ya años que se tenía que haber ido. Y aún así, Calleja apostando por él una y otra vez en el centro de la defensa. Pero es verdad que sería injusto echarle toda la culpa, no es así. Miñambres trajo a Nafti y lo tuvo que tirar antes de hundiera el barco. Con Calleja, no se ha podido... y no le han faltado oportunidades, una tras otra ha fallado en las alineaciones y la estrategia. Entre lo poco que han aportado los entrenadores, el drama de delanteros muebles y zombies que hemos tenido, las tarjetas rojas que implicaban sanciones por comportamientos inconcebibles, y la plaga de lesiones, hemos acabado como hemos acabado: sufriendo hasta el último minuto y llorando de tristeza al final.
    Quiero recordar que el antes del descenso, el Levante atesoró hasta 27 partidos seguidos sin ganar. ¿Qué hubiera pasado si hubiéramos subido? Con esta marcha que llevamos, nos hubiera tocado sufrir e ir al campo a pasarlo mal durante muchas, muchísima, jornadas.
    Hemos demostrado que en segunda, podemos competir por subir y aunque nos vamos a llevar otro palo en lo económico (miedo me da lo que puede pasar, pero tenemos buena cantera y gente joven con muchas ganas), yo sí creo que podremos hacer las cosas mejor, pillar buenas rachas, tener más suerte también... Sí creo que la temporada que viene estaremos mejor preparados para subir a primera. Sí creo que podemos empezar a liarla dentro de un par de meses...
    Ánimo y Fuerza para todos!! Macho Levante!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario