La lista de fichajes pretendidos por el Levante UD

Con la confirmación extraoficial de la continuidad de Felipe Miñambres como director deportivo y la oportunidad extra para Javi Calleja en el banquillo, se inicia la veda para confeccionar la plantilla del Levante UD 2023-24. Con operaciones en proceso y otras pendientes o ya descartadas, estos son algunos de los protagonistas iniciales en el mercado de fichajes y la situación actual.

- Sergio Lozano, Fran Villalba y Kévin Appin, opciones del Levante UD (@ Mundo Levante UD) -

Sergio Lozano

Sería el regreso de un jugador que ya conoce la casa granota. Hasta 2011 pasó por la cantera, antes de emprender el camino al Villarreal. Tal y como ha podido conocer este medio, el polivalente medio Sergio Lozano es una de las prioridades para recalar en el Levante

Muy del agrado del cuerpo técnico granota y también visto con buenos ojos desde la dirección deportiva, su situación actual implicaría una negociación. A pesar de terminar contrato en 2024, desde el mismo club groguet no se le pondría muchas trabas a su salida. Aunque tiene muchos pretendientes, incluso el interés de algún Primera, el Levante parte como una opción importante para cambiar de aires y salir ganador.

Dela

Además de Lozano, desde la entidad levantinista se baraja otra posible incorporación desde el Villarreal B. Se trata del central Adrián de la Fuente, más conocido como Dela, libre tras terminar contrato y pieza importante este último año. Por este todavía no ha habido avances ya que el Rayo Vallecano está haciendo esfuerzos, pero desde Mundo Levante UD podemos garantizar que se apurará las opciones.

Fran Villalba

El futbolista valenciano tiene muchos números de ser el reemplazo en banda derecha, aunque puede adaptarse a otras posiciones de segunda línea. Desde Mundo Levante UD, podemos avanzar que Felipe Miñambres tiene su nombre sobre la mesa. En su día lo pretendió para el Celta de Vigo y el pasado verano también fue una opción real, finalmente desestimada en Orriols.

A la espera de solventar la venta de De Frutos, a fecha de hoy no se ha establecido aún contacto directo con Fran Villalba, pero apunta a ser una de las preferencias. Con contrato con el Sporting de Gijón hasta 2026, donde se complicó su estancia y tuvo que salir este pasado curso al Málaga CF, la alternativa de la cesión cobraría fuerza.

Kévin Appin

Es uno los tapados hasta ahora. El centrocampista de Martinica se postula como alternativa del Levante, ante las más que probables salidas de Campaña, Pepelu y a la falta de Iborra. Libre tras terminar contrato con la UD Ibiza y a pesar de su descenso a Primera RFEF, el pivote defensivo Kévin Appin ha cuajado buenas actuaciones. 

Como nos confirman a este medio por el entorno del jugador, debido al incierto futuro del club levantinista hasta hace pocos días, no se han establecido todavía negociaciones, pero se le ha venido analizando para estudiar su fichaje y las referencias eran positivas.

Dani Tasende

Iba a ser uno de los refuerzos en caso de ascenso a Primera División. Mundo Levante UD pudo conocer el pasado mes de mayo que Dani Tasende era el objetivo para reforzarse en el lateral izquierdo. De hecho, tal y como nos informan desde fuentes cercanas al Villarreal CF, se avanzó en un preacuerdo a falta de las futuras condiciones finales.

Ahora, tras no lograr el Levante su objetivo, todo se complica. Esta opción parece descartada. El objetivo es que el jugador se foguee en la élite, sea mediante cesión e incluso sin descartar un traspaso, y el Girona ya le estuvo rondando recientemente. Si el mercado avanza y no encontrara una salida beneficiosa para todas las partes, la entidad granota podría reaparecer en escena. 

Manu Fuster

Tal y como avanzaron los compañeros de Superdeporte, Manu Fuster es una de las opciones de agrado para el Levante y su dirección deportiva. Así lo ha podido confirmar también Mundo Levante UD. Ha sido una de las revelaciones en el Albacete Balompié, donde se ha erigido como uno de los hombres importantes bajo la tutela de Rubén Albés.

Pese a ello, ahora mismo Manu Fuster se antoja como una opción inviable, especialmente en el apartado económico. Habría que llegar a un acuerdo con el Albacete, con el que le resta otro año de vinculación, y los levantinistas no parten con la mejor salud. Pese a ser una opción que el jugador ve con buenos ojos, las dificultades son obvias. El Celta de Vigo y el Granada CF, equipos de Primera División, también optan a hacerse con él.

Sebas Moyano

El hasta hace poco futbolista del CD Lugo se contemplaba como un refuerzo en caso de permanecer en la categoría de plata. Sebas Moyano se postuló como una carta a tener en cuenta por el Levante, además de casualmente haberle marcado en los dos enfrentamientos del curso 2022-23. 

Pese a todo, el atacante no quiso contemplaciones con su futuro, sin ni si quiera dar opción a que el Levante le pudiera presentar ahora una propuesta. El Real Oviedo fue rápido y escasos días atrás ya oficializó su fichaje.


Comentarios

  1. Dos delanteros eficacia

    ResponderEliminar
  2. Mucho ruido pero pocas nueces

    ResponderEliminar
  3. Muchos rumores y luego esperan al último día y se traen lo que se traen. Ojalá este año no se duerman en los laureles.

    ResponderEliminar
  4. El que ha fitxat pel Oviedo no sé per a que el menciones. Si ja ho té fet.
    Fran Villalba es un merda que digué que no volia vindrer al Llevant. Que ell és xoto

    ResponderEliminar
  5. Qué poco cerebro tienen algunos!!. Son la mayoría de los que cantan "Quico Vete Ya". Cualquiera que a estar alturas mencione la palabra Xoto, es un pobre desgraciado que tiene una vida muy triste. Fran Villalba es un crack que ojalá acabara con nosotros para la temporada que nos espera, pero en el Albacete lo han mimado y tratado tan bien, que no tendrá mucha motivación de cambiar (no creo que el Levante se vaya a estirar mucho porque fondo, no lo hay)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario